El Partido Popular de Gran Canaria celebrará el próximo 30 de enero el X Congreso Insular Extraordinario en la capital de la isla bajo el lema Gran Canaria nos une.

El pasado martes, la Junta Directiva aprobó el reglamento, el calendario del proceso electoral y la composición del Comité Organizador que estará presidido por Carlos Ester; Álvaro Muñoz, como secretario, y Rosa Viera, Gonzalo Marrero, Lucía Rodríguez, Sergio Vega, Helena Hernández, Cipriano de Blas y Enrique León, como vocales.

El actual dirigente del PP insular, Poli Suárez, ya anunció que se presentará a la reelección como presidente de los populares grancanarios y pidió a todos los afiliados “que participen de forma libre, buscando la unidad y el consenso para tener un proyecto que esté a la altura de las circunstancias y de la auténtica realidad de Gran Canaria”.

Suárez consideró un “orgullo haber sido presidente del Partido Popular de Gran Canaria durante el último año y medio, en un momento político, económico y social muy duro y complicado para Gran Canaria y para el resto del Archipiélago”.

Por último, expresó su agradecimiento al trabajo y el apoyo que le han brindado al frente del PP de Gran Canaria los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva insulares, así como todos los comités locales del partido en la isla y la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, quien adelantó que, con la convocatoria del Congreso del PP grancanario, “se inicia el proceso de renovación del partido en las Islas, a través de los diferentes congresos insulares y locales”, que se irán celebrando a lo largo de los próximos seis meses.

Asimismo, según destacó la líder de los populares, una vez completado el proceso de renovación en todas del Archipiélago canario, “se celebrará el Congreso Regional, en el que también los afiliados tendrán en sus manos la renovación de nuestra organización autonómica”. Un proceso, en principio, previsto a partir de finales del próximo año.