Fernando Redondo, exconsejero en el Gobierno de Canarias, con la cartera de Política Territorial y Medio Ambiente (1995), y expresidente del Consejo Económico y Social de Canarias (2007), ha fallecido este domingo a los 72 años en su domicilio por una afección cardíaca.

Previamente, el prestigioso economista galdense (1948) fue diputado en el Parlamento de Canarias en el año 1991 por el Grupo Parlamentario Izquierda Canaria y, desde un primer momento, le preocupó los desequilibrios sociales, en especial el desempleo estructural y la pobreza que acompañan a la región.

En la actualidad, Fernando Redondo era un miembro destacado de la Plataforma del 5 % del PIB para Educación, porque era un firme defensor de que solo con y desde el conocimiento las Islas Canarias pueden reducir el desequilibrio social actual, agravado con la pandemia de la Covid-19.

El repentino fallecimiento de Redondo ha llenado de dolor tanto a familiares como amigos, además de palabras de pésame de instituciones políticas y colectivos sociales que han recordado su compromiso con Canarias, en general, y Gran Canaria, en particular.

Es el caso del Parlamento de Canarias, que ha recordado la trayectoria de Redondo en su cuenta de la red social Twitter.

En la misma red social ha expresado sus condolencias Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Hacienda. Aseguró que está "consternado" y califica a Redondo como "un político y economista reputado, comprometido con la defensa de Canarias y su gente".

También la ministra de Politica Territorial y Función Pública, la socialista canaria Carolina Darias, dio sus condolencias.

Como miembro de la Plataforma del 5 % del PIB, Fernando Redondo hizo hincapié en la última etapa de su vida en la defensa de la Educación como un servicio público.