La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido este miércoles, 25 de noviembre de 2020, que la Unión Europea (UE) adopte una política común migratoria para evitar crisis como la que está afrontando Canarias por la llegada de miles de inmigrantes desde las costas africanas.

“Las imágenes que estamos viendo en Canarias son inadmisibles; debemos dar una respuesta de toda la UE con una verdadera política común migratoria”, ha asegurado, según informa esta formación política, durante el debate celebrado hoy en el Parlamento Europeo sobre la próxima Cumbre de la UE prevista para mediados de diciembre.

“Canarias es la frontera sur de Europa”, ha recordado la portavoz popular antes de señalar que, por tanto, “lo que ocurre en España, ocurre en Europa”, también en lo que respecta “al permanente drama de la inmigración”.

9

Llegada de migrantes a Canarias en las últimas 24 horas El Día

 Montserrat ha asegurado también que la reunión del Consejo Europeo del 10 y 11 de diciembre debe servir para que “Europa esté más unida que nunca y de una respuesta coordinada a todos los desafíos que tenemos por delante”.

 Entre estos desafíos ha citado, además de la crisis migratoria, “la violencia despiadada del terrorismo”, respecto al cual “necesitamos seguir colaborando juntos desde la firmeza y la fuerza del imperio de la ley para ganar esta batalla en la que nos jugamos nuestros valores” y también “la incertidumbre que provoca la perspectiva de un Brexit sin acuerdo, lo que requiere una mayor unidad entre los estados miembros”.

 “Los ciudadanos europeos nos necesitan, y no podemos fallarles”, ha subrayado.