El Parlamento de Canarias rechazó ayer con 28 votos a favor y 34 en contra, la Proposición No de Ley (PNL) propuesta por el PP en defensa del derecho a la propiedad privada y lucha contra la ocupación ilegal de viviendas.

El diputado del PP encargado de defender la PNL Manuel Domínguez ha arremetido contra los partidos que sustentan el Gobierno de las flores -PSOE, NC, ASG y Sí Podemos- espetando que "son un peligro", "un riesgo" para quienes tienen propiedades privadas, al tiempo que ha señalado que los socialistas "no quieren entrar en esa defensa porque están secuestrados". Domínguez apuntó que hay que defender "a todos, a las familias vulnerables", para lo que indicó se está trabajando en el plan de vivienda, así como a "esos canarios que han puesto sus perritas" para tener una vivienda.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos (Cs) Ricardo Fernández de la Puente ha considerado "urgente" abordar el tema de las viviendas ocupadas por organizaciones de delincuentes. "La ocupación es un problema gravísimo", apostilló. Lucas Bravo de Laguna (CC-PNC) cree que "es absolutamente compatible la defensa de un mejor plan de vivienda, de dotar de vivienda pública a Canarias". con la ayuda a las personas que tienen sus viviendas ocupadas.