La Policía Nacional ha reforzado su plantilla en Canarias con la incorporación de 183 policías-alumnos de la escala básica, quienes realizarán durante un año sus prácticas en las distintas comisarías, 83 lo harán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 100 en la de Las Palmas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias destaca que pertenecen a la trigésimo quinta promoción de la escala básica y que han acabado el periodo formativo teórico, por lo que complementarán su formación en el archipiélago.

Estos policías-alumnos tienen una edad media de 28 años, 48 son mujeres y 135 hombres, 56 de ellos son canarios y, del total de los policías en prácticas, más de la mitad tiene estudios universitarios.

En la provincia de Las Palmas se incorporarán una centena de policías-alumnos, de los cuales 45 lo harán en la capital, 15 en Telde, otros tantos en la comisaría de Maspalomas y de Arrecife (Lanzarote), y diez en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Por otro lado, en Santa Cruz de Tenerife 30 se incorporarán en la capital, 14 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, 10 en Santa Cruz de La Palma, 14 en La Laguna y 15 en la comisaría del Sur de Tenerife.

Durante un año los policías-alumnos tendrán asignados a un tutor perteneciente de la escala ejecutiva, quien será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional de dilatada experiencia, que se encargará de hacer un seguimiento de su trayectoria.

La Jefatura subraya que el objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y, así, comience a adquirir las competencias y habilidades que esenciales para el posterior desarrollo de su labor policial.

Destaca asimismo que valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son los parámetros que se exigen a los futuros policías.