07 de junio de 2020
07.06.2020

"Haciendo menos en el Cabildo, CC vendía más"

06.06.2020 | 21:23
"Haciendo menos en el Cabildo, CC vendía más"

El Cabildo siempre ha sido la principal empresa de Tenerife. ¿Se ha desinflado algo su imagen? Da la sensación de estar menos presente.

A ver, dos cosas. La primera es que Coalición Canaria daba preponderancia a la comunicación, en el sentido de que haciendo menos, vendía más, para entendernos. Esto desde el punto de vista de la comunicación y de la propaganda, que también la había. Y por otra parte, pues bueno, el Cabildo ha tenido poco tiempo, apenas un año, y encima un año muy complicado. No creo que se haya desdibujado, pero no estamos tan interesados en hacer publicidad y propaganda y no ha habido un escenario que facilitara una mayor visibilidad de las políticas de calado que, me consta, se están abordando y de la redefinición del modelo de Cabildo hacia el que nosotros pretendemos: un Cabildo al servicio de toda la Isla, no solo de Santa Cruz.

Si hay una agrupación insular socialista fuerte, esa es la tinerfeña, pero el presidente es de Gran Canaria, el vicepresidente, también; la de Economía; Derechos Sociales lo lleva otra grancanaria...

A mí lo de las cuotas no me gusta; que estén los mejores. Esa filosofía de Coalición Canaria, de cuotas insulares y demás, hace muy difícil formar equipos. Es verdad que debemos mantener cierto equilibrio territorial, pero creo que Tenerife tiene su posición: el Gobierno está aquí, tenemos consejerías potentes y en viceconsejerías y direcciones generales hay mucha presencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España