El Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad (ICI) celebraron la primera reunión de seguimiento del convenio que ambas administraciones mantienen hasta 2022 para prevenir y atender las consecuencias de la violencia de género en la Isla con una inversión para este año de 5,1 millones de euros, de los que cada administración aporta el 50%.

El encuentro estuvo liderado por la consejera de Igualdad y Diversidad del Cabildo, Sara Ramírez, y la directora del ICI, Mónica Fumero, que este mes se ha reunido con los equipos técnicos de cada cabildo. Fumero considera fundamental acudir a las diferentes islas para conocer el funcionamiento de cada servicio y analizar las posibles necesidades o carencias donde sea preciso intervenir.

Ramírez apuntó que este encuentro sirvió para coordinar la programación de actividades para este año y para hacer un análisis de las dificultades con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a las mujeres y menores víctimas de violencia de género en Gran Canaria.

La representante del ICI informaron también del estado del convenio del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), los proyectos de protección de datos, de reglamento de centros y servicios del Sistema Canario de Atención a Víctimas de Violencia de Género, además de los fondos previstos por el Estado, las nuevas medidas implementadas por el ICI como la web dalaalarma, la aplicación Redvican y la guía violencia de género y los previstos para este año.