Canarias, Andalucía, Murcia y Valencia se alían para defender el campo
La Junta andaluza afirma que apoyará las reivindicaciones "todo y cuanto sea necesario" para asegurar que el campo percibe un "precio justo" por sus productos
Canarias, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana apuestan por trabajar de forma conjunta para exigir ante Europa que se cumplan sus demandas para que el campo y el sector agropecuario siga vivo, por lo que entre las principales medidas que exigirán es que el sector reciba un "precio justo" por lo que producen y que se vigile o se controle el encarecimiento de los productos que se produce entre los intermediarios y la venta al consumidor.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha hecho hincapié este juves en que el Gobierno andaluz tiene "el corazón con nuestros agricultores y ganaderos en la calle" para garantizar que perciban un "precio justo" por su esfuerzo y sus producciones.
Crespo ha recalcado en Fruit Logistica 2020 la defensa que están llevando a cabo tanto la interprofesional como las instituciones durante un encuentro con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez, y representantes de los Gobiernos de Canarias, Murcia y Valencia, según informa la Junta en un comunicado.
En este foro, la titular andaluza de Agricultura ha garantizado que la Junta va a estar "al lado de los agricultores y ganaderos para reivindicar todo y cuanto sea necesario".
En concreto, Crespo ha adelantado que el próximo miércoles 12 de febrero participará en la reunión prevista entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las distintas comunidades autónomas, donde volverá a demandar una nueva Ley de Cadena Alimentaria y una actitud "proactiva en Bruselas en defensa de nuestros agricultores y ganaderos".
La consejera ha apostado por la unión para defender al sector hortofrutícola, que tiene un importante peso en la balanza comercial agroalimentaria y que, en el caso concreto de Andalucía, es líder en exportaciones con más del 50% de las ventas internacionales entre enero y noviembre de 2019 (5.270 millones de euros).
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