06 de octubre de 2019
06.10.2019
LA CARRERA DEL 10N

La ministra Dolores Delgado ensalza la gestión socialista de la crisis turística

El PSOE de Tenerife repite las candidaturas al Congreso de Héctor Gómez y Tamara Raya "A Canarias le va mejor cuando hay sintonía con el Gobierno central", dice la titular de Justicia

06.10.2019 | 04:21
Dolores Delgado, ayer junto a los candidatos a las Cortes y representantes del PSOE de Tenerife, entre ellos Pedro Martín, Patricia Hernández y Julio Pérez.

Dolores Delgado sostiene que a Canarias "le va mejor" cuando existe "sintonía" entre los Gobiernos central y autonómico. En su visita a la Isla para arropar a los candidatos del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la ministra de Justicia, ahora en funciones, respaldó sus palabras con el ejemplo de lo sucedido tras la quiebra de Thomas Cook. La bancarrota de la multinacional, un misil a la línea de flotación de la economía canaria, sirvió indirectamente para evidenciar hasta qué punto es importante esa "sintonía" intergubernamental, ahondó la fiscal. El resultado de ese buen entendimiento han sido, agregó, las medidas que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión del próximo día 11 para paliar las consecuencias del crac del turoperador británico. Y lo fue también la coordinación que los Ejecutivos que presiden Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres demostraron en la lucha contra los recientes incendios que azotaron Gran Canaria. En definitiva, el Gobierno central ha mostrado una "especial sensibilidad" ante los problemas de la Comunidad Autónoma, subrayó la titular de la cartera de Justicia, "sensibilidad" que ha tenido correspondencia con la llegada del PSOE al Ejecutivo del Archipiélago. "Un Gobierno progresista y responsable y que se entiende con el Gobierno de España", enfatizó.

Antes de su discurso ante los militantes y simpatizantes del PSOE que se congregaron en una terraza de la capital tinerfeña, la ministra en funciones se limitó a recordar que hay que ir "paso a paso" tras preguntarle sobre la posibilidad de pactar con el PP para solventar un eventual y nuevo bloqueo poselectoral. "Ni siquiera se ha iniciado la campaña", recordó la representante del Gabinete estatal, que tampoco entró en el fondo de la cuestión al responder sobre si el PSOE derogará la llamada ley mordaza en caso de renovar al frente del Gobierno, un objetivo declarado de los socialistas que, sin embargo, aún no se ha materializado. "Tenemos muchos proyectos en tramitación, tanto de aprobación como de derogación parlamentaria; claro que sí", contestó la fiscal y experta en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Ya durante sus palabras a los votantes socialistas, Delgado les pidió que en los comicios del 10 de noviembre contribuyan a que el apoyo mayoritario que el PSOE recibió en las elecciones de abril sea "aún más claro y contundente", para así evitar que haya "limitaciones" en el momento de trasladar esa mayoría al Gobierno, es decir, para no depender de terceros. "Es importante que los ciudadanos digan claramente su apuesta por el futuro y el progreso, como el 28 de abril y el 26 de mayo, pero con más claridad y contundencia en el voto", reclamó la ministra. Además, Delgado también aprovechó para defender las 370 medidas del programa con que el PSOE concurrió a los anteriores comicios, un programa que será la base del que se presente para el 10N. "No habrá ningún pacto secreto, solo ganas de hacer una política social, inclusiva, justa y coherente", enfatizó.

La candidatura del PSOE de Canarias al Congreso está encabezada por Elena Máñez por la provincia de Las Palmas y Héctor Gómez por la tinerfeña, seguidos por Luc André y Tamara Raya, mientras que al Senado aspiran Olivia Delgado y Pedro Anatael Meneses por Tenerife; Ramón Morales y Nina Santana por Gran Canaria; Sergio Matos por La Palma; Paloma Hernández por Fuerteventura; Fernando Méndez por La Gomera; Esther Carmona por El Hierro; y Manuel Fajardo por la isla de Lanzarote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook