La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno canario , Carolina Darias, dispone desde este jueves de siete nuevos cargos para su "equipo de trabajo", que prometieron acatar la Constitución en la sede de la Presidencia, en Las Palmas de Gran Canaria.

El acto ha contado con una amplia presencia de senadores, diputados nacionales y regionales; el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo; consejeros del Cabildo, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria , Rafael Robaina; y representantes empresariales y de sindicatos, entre otros colectivos y militantes socialistas.

Los nuevos ayudantes de Darias son la secretaria general técnica de la Consejería, Fayna Álamo; el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana; la viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez; el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez; el director general de Trabajo, Alejandro Ramos; el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, José Moya;y la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunia Rosa Rodríguez.

Carolina Darias ha dicho que está "satisfecha y contenta" por los cargos con los que cuenta la Consejería y ha calificado a su equipo de "sólido, diverso y plural", pero sobre todo "muy capaz" de afrontar los retos que tiene por delante Canarias, "propiciar el cambio necesario para avanzar hacia una economía justa, sostenible y que, además, deje de ir aparejado crecimiento con desigualdad".

"Hay que crear las capacidades institucionales para dirigir este nuevo modelo económico y generar oportunidades sin dejar nadie atrás, que es muy importante, y sobre todo apoyándonos en el conocimiento para generar y mantener el empleo que tanto hace falta en las islas para poder dejar a la cola nacional de tantos indicadores", ha subrayado.

Darias ha recordado que el archipiélago está "a la cabeza en desempleo y que los últimos datos no apuntan bien", ya la segunda EPA (Encuesta de Población Activa) no fue buena y el paro registrado tampoco.

"Esperamos ponernos a trabajar para, con la complicidad de los agentes económicos y sociales, intentar revertir esas cifras", ha comentado Darias, quien ha reconocido en su discurso que su equipo cuidará "lo que es común" a todos los canarios y que la ciudadanía les está demandando "soluciones" a sus necesidades.

También ha comentado la consejera su deseo de que, cuanto antes, se constituya el Gobierno de España porque "se necesita que no esté en funciones", sino que pueda "despegar todos sus efectos", entre otras cuestiones para que también se hagan las aportaciones dinerarias pendientes a todas las comunidades autónomas.