El programa de actos de las Fiestas Patronales de La Frontera, en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria, se difundirá a través de una aplicación móvil que todos los ciudadanos se podrán descargar. Esta será una de las novedades de esta edición que fue presentara recientemente por el alcalde Pedro Miguel Acosta, la senadora y concejal, María Esther Carmona y la concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez.

La aplicación Viva las Fiestas de La Frontera, ofrece en tiempo real el programa de actos con avisos a sus usuarios en caso de modificación de la programación. Una apuesta que además ha tenido muy en cuenta el Medio Ambiente, con una reducción importante del papel que se editará en esta edición Este año no habrá programa de Fiestas, solo los flyers informativos y los carteles que se dispondrán en los paneles habilitados para fijar la información institucional. Además el ayuntamiento continúa con la reducción de plástico en sus fiestas, utilizando solo material biodegradable en vasos, platos o utensilios de cubertería.

Álvarez ha explicado que este año nuevamente se pondrá a disposición de los kioscos de fiestas 6000 vasos recargables, para continuar en el objetivo de concienciar a la población sobre el uso del plástico.

En este acto, el ayuntamiento también ha presentado a los candidatos y candidatas que formarán parte de las galas de elección.