28 de abril de 2019
28.04.2019
ENCUENTRO

Ortega propone una cita anual de empresarios con Marruecos

28.04.2019 | 01:23
Ortega propone una cita anual de empresarios con Marruecos

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha propuesto "instaurar un encuentro empresarial anual con Marruecos en el que las empresas actúen como asesores para la definición y puesta en marcha de futuras acciones que ayuden a seguir reforzando los lazos económicos y comerciales que unen a ambos territorios".

Ortega abrió de esta manera la segunda sesión del foro empresarial Canarias-Marruecos, celebrada en viernes en Casa África. En el encuentro participaron el director general de esta institución, José Segura; el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara; el cónsul General del Reino de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, y el copresidente del Consejo Económico Marruecos- España (Cemaes), Salaheddine Kadmiri.

Transportes, turismo, renovables o agua son algunas de las áreas de interés para las dos regiones

En las dos jornadas se celebraron más de 80 reuniones empresariales vinculadas con los sectores de turismo, transporte y logística y energías renovables y agua. "Nuestro objetivo ahora es mantener viva esta nueva línea de diálogo abierta, con el objetivo de poner en común, analizar y detectar posibles áreas o proyectos empresariales en los que Canarias y Marruecos se complementen y ayuden mutuamente", añadió el consejero.

"Esta es en parte la esencia de nuestra institución, crear redes entre africanos y españoles, hoy entre canarios y marroquíes, para conocernos más y mejor, para trabajar juntos, crear confianza y mirar al futuro con optimismo y nuevas perspectivas", indicó, por su parte, José Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España