El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha propuesto "instaurar un encuentro empresarial anual con Marruecos en el que las empresas actúen como asesores para la definición y puesta en marcha de futuras acciones que ayuden a seguir reforzando los lazos económicos y comerciales que unen a ambos territorios".

Ortega abrió de esta manera la segunda sesión del foro empresarial Canarias-Marruecos, celebrada en viernes en Casa África. En el encuentro participaron el director general de esta institución, José Segura; el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara; el cónsul General del Reino de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, y el copresidente del Consejo Económico Marruecos- España (Cemaes), Salaheddine Kadmiri.

Transportes, turismo, renovables o agua son algunas de las áreas de interés para las dos regiones

En las dos jornadas se celebraron más de 80 reuniones empresariales vinculadas con los sectores de turismo, transporte y logística y energías renovables y agua. "Nuestro objetivo ahora es mantener viva esta nueva línea de diálogo abierta, con el objetivo de poner en común, analizar y detectar posibles áreas o proyectos empresariales en los que Canarias y Marruecos se complementen y ayuden mutuamente", añadió el consejero.

"Esta es en parte la esencia de nuestra institución, crear redes entre africanos y españoles, hoy entre canarios y marroquíes, para conocernos más y mejor, para trabajar juntos, crear confianza y mirar al futuro con optimismo y nuevas perspectivas", indicó, por su parte, José Segura.