El Consejo de Gobierno de Canarias dio ayer luz verde a la ejecución y explotación del primer proyecto sociosanitario de carácter privado que puede materializarse con cargo a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC). Se trata de una posibilidad que se ha abierto tras la aprobación del nuevo REF.

La iniciativa consiste en la promoción de un grupo sociosanitario privado en Canarias que cumple con los requisitos para materializar la RIC, como son la adquisición y rehabilitación de inmuebles usados en zonas estratégicas, la compra de equipamiento nuevo y la creación de empleo. De esta manera, Tenerife será la isla de partida, ya que las dos sociedades promotoras han identificado cinco inmuebles aptos para la RIC, tres en Santa Cruz de Tenerife y dos en La Laguna. Las empresas también plantean centros en La Gomera, en concreto uno en San Sebastián, que está pendiente de construcción por el Cabildo y sobre el que valorarán si concurren o no a la adjudicación de su gestión. Asimismo, las dos empresas promotoras buscan alternativas en Gran Canaria, principalmente en la zona metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria y en los núcleos poblacionales no turísticos del norte y sur de la isla.

En total, el proyecto tiene capacidad para materializar más de 34 millones de euros en la RIC que se ejecutarán en función de los fondos captados por una sociedad gestora.