El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) aprobó ayer la normativa que regula la extinción de títulos oficiales. Desde la puesta en funcionamiento de las nuevas titulaciones, en 2007, éstas deben pasar por procesos de acreditación, tanto en el caso de los grados como de los posgrados. En previsión de posibles incumplimientos y también por razones de tipo estratégico, de tal forma que la propia universidad decida extinguir algún título, se ha elaborado una normativa sobre este asunto.

El texto establece que la extinción de un título supone que dejará de impartirse totalmente, lo que podrá producirse por no obtener el informe de acreditación de la Aneca o por un acuerdo de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, la propia ULL puede iniciar el proceso de extinción de cualquiera de sus titulaciones oficiales por razones estratégicas "en respuesta a las demandas sociales planteadas en un contexto abierto y en constante transformación, y asumiendo que la responsabilidad primera del aseguramiento de la calidad y de la eficiencia reside en la propia universidad", añade el documento aprobado en Consejo de Gobierno.