Hoy, mano a mano de las mejores murgas de Canarias en Candelaria

Las murgas ganadoras de los concurso de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se darán cita hoy sábado en Candelaria a partir de las 21:00 horas

El previo del “derby” entre el Tenerife y Las Palmas se jugará hoy sábado, 28 de febrero, en la Plaza de la Patrona de Canarias con el 14º Edición del Encuentro Regional de Murgas. El precio de la entrada es 4 euros y se podrá adquirir en la taquilla habilitada en la plaza.

El evento, que será retransmitido por la 2 de TVE,  comenzará a las 21 horas con la actuación de la murga  infantil invitada, Los Rebeldes, que además este año se recibieron el Primer Premio de Interpretación del Carnaval y el 2º Premio de Presentación de Santa Cruz de Tenerife.

Seguidamente se sucederán las Murgas de Gran Canaria y Tenerife en el siguiente orden: Serenquenquenes, Trapaseros, Legañosos, Bambones, Nietos de SarayMánchez y Diablos Locos.

Previamente en torno a las 11:30 las murgas de Las Palmas de Gran Canaria realizarán la ofrenda a la Virgen de Candelaria, en la Basílica de Candelaria.

Carnaval de Día

Esta mañana del sábado será una jornada familiar para todos los públicos con el Carnaval de Día, en la que habrá actuaciones con DJ José Trujillo, Moise González, Pepe Benavente, Morocho, Ray Castellano, DJ Serra, DJ Ubay Hernández, Comparsa Infantil Tropicana, Batucada Almagec y Comparsa Tropicana. Además de castillos hinchables.

Share

Esta entrada fue publicada en Carnaval por Humberto Gonar. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Un pensamiento en “Hoy, mano a mano de las mejores murgas de Canarias en Candelaria

  1. Mejores murgas de canarias seran de los dos concursos capitalinos. Y en gran desacuerdo con los jurados de ambas capitales.CANARIAS SON 7 ISLAS. Y CON GRANDES MURGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *