El Uni Tenerife comienza el año con una derrota en Cáceres


El equipo santacrucero cae a domicilio ante uno de los equipos llamados a estar en fase de ascenso tras un mal comienzo de tercer cuarto

CRÓNICA CEDIDA POR EL CB UNI TENERIFE/

El Uni Tenerife no pudo comenzar con victoria el 2012 tras caer a domicilio frente al Femenino Cáceres, en un encuentro que se le escapó al representativo santacrucero en los primeros minutos del tercer cuarto. Tras esta derrota, el equipo que entrena Esther Herrero se asienta en la mitad de la tabla, a sólo dos victorias de los cuatro primeros clasificados, entre los que figura el conjunto extremeño.

El equipo tinerfeño comenzó el partido con la concentración adecuada y manteniéndose siempre a distancias cortas de un Cáceres que demostró la solidez de su quinteto, en el que destaca la norteamericana Kourtney Brown, la jugadora más valorada de la competición.

El Uni no permitía que el Cáceres se marchara en el marcador, pero su renta más amplia coincide con el descanso, y en unos momentos de desacierto visitante, que aprovechan las locales controlando el rebote y al contraataque, destacando no sólo Brown sino la local Jara Salgado, ambas con 24 puntos de valoración.

Los peores minutos del Uni llegaron en los inicios del tercer cuarto, en el que el Cáceres llegó a tener un ventaja de 17 puntos (57-40). Sin embargo, el Uni, liderado por la norteamericana Aubrey Vandiver (la mvp del partido con 26 puntos), evitó que las diferencias fueran a más, y se apuntaron incluso el último parcial, con una defensa presionante que dio sus frutos y que dejó la diferencia final en 16.

Tras esta jornada, el Uni Tenerife comenzará a preparar el martes del choque del próximo sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz ante el ADBA, un rival de la zona media de la clasificación.

Ficha técnica:

Cáceres: Alejandra de la Fuente (14), Jara Salgado (13), Ros Buch (7), Johana Morton (6), Kourtney Brown (17), quinteto inicial-, Verónica Sánchez (9), Mireia Monleón (6), Analia Casado (0) y María Calle (0).

Uni Tenerife: Laura Fernández (6), Melissa Goodall (9), Julia Martí (4), Verónica Matoso (10), Elisabet Vivas (6), -quinteto inicial-, Aubrey Vandiver (19), Silvia Marceló (2), Alba Peña (0) y Graciela Díaz (0).

Árbitros: Mendoza y Martín.

Parciales: 17-16, 19-13 (36-29); 21-11 y 15-16 (72-56).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del grupo A