Presentación del XXII Torneo Internacional Junior de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz

..

El acto informativo tendrá lugar este lunes 10, a las 12:30 horas, en la Sala García Sanabria del Palacio Municipal

 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentará este lunes 10, a las 12:30 horas, la vigésimo segunda edición del Torneo Internacional Junior de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz, que se disputará en la capital entre el 12 y el 16 de diciembre. Durante esta cita informativa se darán a conocer los pormenores de la competición.

El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar en la Sala García Sanabria del Palacio Municipal y contará, además, con la participación de la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; el presidente del CB Unelco, Carlos Martín; y el jefe de Ventas de la compañía Fred Olsen Express, Lorenzo Spinelli.

 Acto: Presentación del XXII Torneo Junior de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz

Fecha: Lunes, 10 de diciembre

Lugar: Sala García Sanabria (Palacio Municipal)

Hora: 12:30 horas

El invicto Canterbury Academy, invitado

La Ley de Emigración del Gobierno Donald Trump, en Estados Unidos, ha obligado al equipo norteamericano  OSNA PIONER USA a suspender su viaje a Tenerife para intervenir en el Torneo de Navidad. Según ha podido saber BASKETMANÍA, dirigentes del citado colegio universitario se le ha comunicado que no garantizan que los cinco jugadores becados del equipo, de nacionalidades africanas, puedan retornar al país.

Ante tal posibilidad la dirección del centro docente, de prestigio en el baloncesto de formación en EE.UU. comunicó la situación al presidente del CB Unelco.

De inmediato, el CB Unelco contactó con clubes de Euroliga, caso del CSKA de Moscú, actualmente en el torneo U19 de Gran Canaria, para que ocupara la plaza, pero otros compromisos han hecho inviable tal opción. Finalmente se ha optado por cursar invitación al actual líder de uno de los grupos de la Liga Canaria Júnior, el Canterbury Academy, que aceptó la misma. En este conjunto, que tan buen papel realizó en el pasado Campeonato de España, milita una futura promesa del basket canario, Santi Aldama, quien supera la media de 25 puntos por encuentro.