Tiros libres (1977/2011)

* ¿Busca el representativo la salida de «Mac» Koshwall?.- El día 28 se cierra el plazo para poder fichar. A partir de ese instante no se podrá hacer ningún movimiento, aunque se produzcan bajas por lesión. En el seno de la directiva aurinegra se trabaja en la posibilidad de reforzar el juego interior. Según ha podido saber Basketmanía, se está buscando la manera de reemplazar a «Mac» Koshwall, incluso se ha hablado con sus representantes deportivos para finiquitar su contrato, pero al parecer la respuesta que se ha dado al club es que si quieren «cortarle» deberán abonar hasta el último céntimo de su contrato. Y ya se sabe que las arcas del club no están como para pagar por una baja y también por un alta. Igual el club nos sorprende con una jugada maestra, haciendo uso de algún AS guardado en la manga. Porque si al menos alguien garantizara que «Mac» va a rendir a partir de ahora al menos cmo lo hizo ante el Obraodiro… Insisto, es un rumor, pero cuando lo publica Arias

* La Federación Insular y el Minibasket.- Rafael González, presidente de la FIBT, está haciendo una buena labor. Hay que reconocerlo. Sin embargo, creo que en este deporte no es TODO aumentar cada año el número de equipos y licencias, poque la calidad a la hora de organizar competiciones también hay que tenerla. Hay infinidad de equipos de Minibasket, los de Primera División gozan de una competición bien montada, con árbitros y partidos dentro-fuera cada semana. Pero en Segunda no sucede lo mismo, de ahí que se produzcan situaciones no deseadas que llevan a ciertas actuaciones. Hablo de las concentraciones. Me parecen bien siempre que se rijan por cierto orden. Ejemplo, no es de recibido que equipos del Sur se desplacen al Norte y que les pongan sus partidos a las 9 de la mañana (después del madrugón) cuando los de las cercanías juegan a las 12:00 horas. Y lo mismo parece que sucede al revés. Otra cosa, no se puede hacer una concentración cada tres semanas para que los niños jueguen tiempos de ocho minutos a reloj corrido, jugando un partido y para casa. Entiendo que hay que reorganizar esa competición para la 11/12 e incluirla en la Fundación Jerónimo Foronda. Prometo aportar mi experiencia en este tipo de competiciones cuando me prejubile lo que, como andan las cosas, está muy, pero que muy cerca. ¡Ah! y siempre es positivo dejar hablar a la gente y no mandarlas a callar en una asamblea, aunque no tenga voto.

* ¿Y con qué dinero  afrontará el Tenerife CB SAD el déficit de la 09/10.- Se está hablando con insistencia en el plan de saneamiento. Se está a la espera de que Cajasiete y el Cabildo den el pistoletazo de salida para comenzar a bajar la deuda. Según he sabido, la etidad bancaria lo tiene muy claro a la hora del reparto de la tarta: Se presenta la factura, se comprueba que esté en la lista dada por el Tenerife CB SAD y se paga. No se dejerá el menor movimiento a ningún consejero. La pregunta del millón: ¿Y qué pasará con la deuda del ejercicio pasado 09/10? ¿O piensan que no eneró déficit la campaña pasada cuando los profesionales, los que pudieron, hicieron uso del aval federativo? Yo entiendo a Yumar y a Martin al exigir más «sangre» a Fran y Victoriano sobre este delicado asunto. Han tenido que denunciar a la prensa para provocar la reacción de las dos personas que dirigen la entidad. Les digo más, creo que llegará mayo, junio y pasará el verano y no se saneará la SAD, lo que puede deparar que la convergencia se demore un año más.

* El baloncesto femenino y su futuro.- Hablamos mucho de la posible solución a los problemas económicos de los dos equipos de la LF-2 pero no nos detenemos a analizar los males que han llevado a unos y a otros a estar sin un euro y con la cuerda al cuello y apretando cada día más. El «lanzarse el pedo mayor que el culo» es el primer problema. Eso de fichar a extranjeras y al peninsulares cuando no hay garantías de pagar me parece un escándalo y una falta de seriedad. Señores, Guadalajara es un claro ejemplo: no hay suficiente dinero, pues afronta la temporada con jugadoras de casa, ahorrándome pisos, comidas… Que se queda el último, bueno, pero al menos no se «endroga» el club, dejando «muertos» por ahí. Qué pasa, pues que detrás de los presidentes hay gente que vive de esto y que no parece dispuesta a perder su «posición dentro del organigrama». Por eso se niegan a uniones, fusiones y esas cosas que les puedan dejar en la calle. Es la misma gente que va de colegio en colegio y de cancha en cancha para «hacerles el favor» de llevarse a las mejores cadetes, en lugar de tocar a la puerta de ese club y ese colegio y pactar una colaboración digna, respetuosa, valorando el trabajo de formación de esos modestos monitores y entrenadores. Y a esa gente hay que quitarle de una pxxx vez la careta. Y si ya una vez el baloncesto fue capaz de darle una patada en el culo a cierto personaje canarión, manipulador también del basket femenino, la operación se puede repetir con la misma facilidad.

12 comentarios en «Tiros libres (1977/2011)»

  • el 22/02/2011 a las 16:27
    Enlace permanente

    En la mañana de hoy me he pasado por el Santiago Martín y he presenciado el entrenamiento . Los pivots trabajando por un lado y los exteriores en el otro aro. David Reichel tiene un tiro demoledor, buena muñeca. Le vi una serie de triples seguidos que me cansé de contarlos. Sólo queda que se vaya acoplando y aportando esa puntería a los partidos que restan. D. Alejandro seguro que se está frotando las manos con este jugador. Tenemos que asistir a los entrenamientos si queremos conocer al equipo a fondo porque una vez cada 15 días no da para nada. Sobre los cortes o posibles bajas ya lo he dicho en anteriores ocasiones. Tenemos tres escoltas y la duda razonable de que Heras, Dios no lo quiera nunca, vuelva hacía atrás. Pero Heras no va hacia atrás, va hacía delante, con la velocidad de un tren AVE. Yo cortaría a Gansey (dicho sin acritud) y termino la liga así. Si de aquí a fin de mes se pone a tiro un mirlo blanco en forma de ala-pivot para reforzar el interior BIEN VENIDO SEA PORQUE LO NECESITAMOS COMO EL AIRE. Estando Heras, en mi humilde opinión, Mac aporta más que Gansey. Pase lo que pase confio en el buen hacer de nuestros técnicos.
    ILUSION PORQUE VAMOS A DAR MUCHA GUERRA.

  • el 22/02/2011 a las 17:18
    Enlace permanente

    AMÉN al último párrafo. No solo en el baloncesto femenino sino en cualquier deporte. De oportunistas y chantajistas está lleno el mundo. Ojalá fuesen un poco más honestos e hicieran lo que tu dices; llamar a la puerta del colegio/club en que milita el/la jugador/a y llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, en lugar de prometer el oro y el moro para arrebatarlo y luego dejar con el culo al aire a todo quisqui menos al caradura e intemediarios que siguen con la suya (manipulando mamando y robando. Y lo que es más grave quitando la ilusión a esos nuevos fichajes en lugar de limitarse a formar personas y jugador@s de futuro).

    Conclusión; sean más honestos, humildes, rodeense de gente que crea en el largo plazo (Alejandro es el mejor ejemplo) y busquen lo mejor a la larga no inmediatamente. Así saldrá beneficiado el deporte en la Isla, los deportistas y los clubes, tanto deportiva como económicamente. PERO TODO LLEVA SU TIEMPO

  • el 22/02/2011 a las 17:25
    Enlace permanente

    Mucho me temo (por mis preferencias lo digo) que Canarias…Canarias no va desencaminada. El fichaje no es de 3-4. Por mucho que me lo vendan para mí es un 3 (posición más que cubierta) y eso significa que, no pudiendo cortar a Mac como dice Agustín, borrarán del mapa a mi siempre defendido Mike Gansey, del que digo lo mismo que dice Can..Can de D Reichel; que es un tirador nato, al que le está fallando la confianza, porque defensivamente aporta y en el sistema ofensivo aporta pero se le encoge la mano en el tiro y en las salidas de bloqueo no encara el aro para tirar sino busca alternativas de pase por miedo a fallar.

    De todas formas si con eso se consigue un 5 de garantías BIENVENIDO SEA. En manos de un gran trio está la cosa: nadie mejor que ellos para tomar la decisión

  • el 22/02/2011 a las 17:37
    Enlace permanente

    Can…Can: Sobre que David Reichel se vaya acoplando, hay que esperar y ver. De momento nada. Lo mismo se dijo do Mac. Pero ojalá tengas razón y se convierta en un buen fichaje.

    Tenerife CB SAD.- ¡CANARISTAS,a consecuencia de la Convergencia el Club está en peligro, acudid a salvarlo! Estos Hijos de Bermúdez os la van a meter doblada

    No saben ni lo que deben, ni han cerrado la temporada 2009-2010. Ni han hecho la auditoría, ni han convocado la Junta de Accionistas y aún encima están peleados entre ellos.

    Malfuturo saludos.

  • el 22/02/2011 a las 18:29
    Enlace permanente

    Yo estoy de acuerdo con canarias…canarias,a mike se le han visto cosas,vino avalado por muy buenos numeros,pero no ha rendido,tendrá mucha entrega,lo que quieran,pero no mete de fuera,tampoco es que sea un gran defensor,ya tenemos a heras y a nico,y reichel y yañez son buenos tiradores,al irse fleming que no tiraba, mike no hace tanta falta pues ya esta reichel para abrir el campo,de todos modos mike no ha sido regular en el tiro,y ya han pasado muchos partidos y ha sido muy irregular,y cuando mas lo necesitaba el equipo por la baja de heras o las de flemings el no estuvo,no nos dio ese rendimiento esperado,es extracomunitario…,y esa plaza podria usarse para fichar un interior,pero…tome la decisión que tome el club la apoyaré,a lo mejor resulta que mike empieza a enchufar,ojala sea así,pero de momento…

  • el 22/02/2011 a las 18:43
    Enlace permanente

    Aparte que mac no le gustará a nadie,pero es joven,no ocupla plaza de extranjero, y yo sigo pensando que tiene margen de mejora,el cierto que no entiende el juego,y le falta bastante conocimiento del mismo,pero si tiene condiciones físicas y técnicas,es muy rápido y cuando da un buen primer paso con bote ya no le paran,salta bastante aunque no saque provecho de esa situación,pero para eso está el trabajo,y hay que trabajr sobre el,el problemas es mas táctico,pero se puede trabjar con el,y puede ser un buen cuarto poste,y dentro de unos años dar el paso al frente,habria que trabajar mucho con el pero así ha pasado con muchos jugadores jovenes,sin embargo mike…,tira muy precipitadocon tiros exteriores la mayoria de las veces muy mal seleccionados y precipitados,tiene toda la pinta de un buen jugador,pero luego no mete,y ya llevamos mucha temporada jugada

  • el 22/02/2011 a las 22:09
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo contigo Agustín, sobre las competiciones de minibasket segunda división el dedo en la llaga lo has puesto, esta competición necesita una renovación muy profunda para que todos esten contentos, el año pasado estaba mejor y no, le costaba un euro en arbitrajes a la FIBT y podían asistir los abuelos en las salidas, pero hoy levantarlos tan tempranos y si te toca jugar a lo 9´15, carretera y manta. Espero tu jubilación pronto para agrandecer estas concentraciones y no hacerlas en AGLOMERACIONES.

  • el 22/02/2011 a las 22:21
    Enlace permanente

    Soy entrenador de baloncesto, no veo la hora que se jubile para que esa idea de la Fundacion Jeronimo Foronda se ponga a funcionar para que vuelva a resurgir la base del baloncesto en la isla!!!

  • el 22/02/2011 a las 22:28
    Enlace permanente

    totalmente de acuerdo con las ideas planteadas por usted don Agustin, esta competicion de minibasket segudna division necesita un revulsivo y segurisimo que con su experencia y buen hacer con sus ideas la base ganaria en calidad, prestigio y confraternizaion adelante con la fundacion Jeronimo Foronda

  • el 22/02/2011 a las 22:47
    Enlace permanente

    Todavía me estoy regocijando con lo vivido el domingo en la cancha!!! y quién no?? seguro que a todos se nos viene a la cabeza una y otra vez. Hoy pensé en ello por enésima vez y me recordó a la osadía de los guerreros de la película «300»… luchando a muerte. El juego inteligente de Sabat, el tesón de Guillén, el DESCARO de Richotti….Acabo de oir la entrevista que le hicieron hoy a este chico, hay que decirlo: «tiene ángel» , porque se puede jugar bien o muy bien, pero Richotti tiene el combinado perfecto:la frescura del descaro y la valentía del que sabe (y eso sólo unos pocos aprenden)confiar en sí mismo. Y encima me saqué una foto con él!! Enhorabuena EQUIPO.

  • el 22/02/2011 a las 23:41
    Enlace permanente

    Agustin, totalmente de acuerdo, con lo de la Fundación Jeronimo Foronda, tendriamos un antes y un despues en esta competición tan deteriorada y tan importante para los principios del baloncesto y de la educación en los más pequeños. Me gustaria servirte de ayuda llegado el momento y me presto para lo que necesites destro de mis opciones.

    Tambien opino que es necesario oir todas las opciones, sea cual sea y estudiarlas. Seguro que al primero que se le ocurrio lo de la Fundación lo escucharon y de ahi un gran proyecto, asi que un toque a la FIBT, y que deje oir la opinion de todos los que formamos parte de este mundo, que los que tratamos a diario con los niños y con los padres somos los clubs.

    Un saludo y espero servirte de ayuda el dia que este todo este tinglado en tus manos, esperando tú pronta jubilación por el bien de los niños y del baloncesto en general, atentamente, Domingo.

  • el 23/02/2011 a las 9:43
    Enlace permanente

    Agustín anoche cuando llegué mi mujer me comentó que habías puesto un buen comentario sobre las concentraciones de minibasket y hoy por la mañana lo leo y te doy toda la razón, puedes contar con nuestra pequeña ayuda el día que tomes las riendas de esa FUNDACION. Puedes contar con las tres canchas del pabellón y posiblemente con dos exteriores que solamente las utilizamos para entrenar, el problema de estas es que los aros no son de minibasket, solamente pongo la idea de que si ahora son muchos equipos, el mismo día de la concentracion dividirla en dos o tres, para que por lo menos cada equipo juego dos partidos. Aprovecho esta ocasión para decir que un comentario que salió la semana pasada, sobre quien había pagado las guaguas al VALLE ARAUTAPALA, para ir a ver al CANARIAS, decirle que lo de menos es quién pagó las guaguas, lo importante fue quien nos pagó LA CENA A CERCA DE LOS 120 QUE FUIMOS AL PARTIDO.

Los comentarios están cerrados.