Mis impresiones de una mañana «memorable»

_MSM2627

CON ESTOS CONSEJEROS ARRANCÓ LA JUNTA JUDICIAL: De izquierda a derecha: De la Fuente (notario), Pedro Cabezas, algo tapado (administrador concursal), Victoriano Rodríguez y José Yumar (consejeros); el presidente designado por el Juzgado, el consejero blanquiazul Benjamín Rodríguez, y la señora que ejerció de secretario genereal. Con estas personas arrancó, con casi una hora de retraso, la junta extraordinaria de accioniostas que solicitó la Fundación a su Señoría. Estaban en la sala 27 personas con voz y voto, representando a un total de 91.345 acciones (51,52% del total).

_MSM2631

ESCASA ASISTENCIA: Debido al horario poco habitual en reuniones deportivas «no profesionales», la asistencia de accionistas fue muy reducida. Los que ven en la foto y los componentes de la mesa. La junta duró 95 minutos, siendo finalizada por el presidente a las 12:35 horas.

_MSM2641

SIEMPRE JUNTITOS: José Manuel González Navarro, expresidente del Tenerife CB SAD, y Roberto Marrero, expresidente del CB Canarias, volvieron a sentarse juntos, como hicieron en la junta anterior. Los dos demostraron con sus intervenciones el amor y cariño que tienen por el Tenerife CB SAD, en sus condiciones de accionistas (el primero con las 8.474 de la empresa por él representada: COFACO CANARIAS;  el segundo posee dos, el doble de las que levanta un servidor, la de la abstención al 90% de los puntos votados, salvo el de pedir responsabilidades, que voté SÍ a que los culpables de esta ruina paguen con sus patrimonios).

_MSM2644

LA FUNDACIÒN, OBJETO DE LAS IRAS: Daniel Bercedo, presidente de la Fundación, llevó la representación del principal accionista del Tenerife CB (81.536). Manolo Gómez, patrono del Juventud Laguna, acudió con 159. Ambos recibieron duros ataques por parte de Victoriano Rodríguez y González Navarro, además de alguna que otra intervención de Roberto Marrero, si bien éste pidió por segundas veces la palabra para decir que «igual no me expliqué bien». El expresidente que recuperó su «poltrona» para salvar al Tenerife de su desaparición, les dedicó estas palabras: «Me parece una falta de lealtad a esta sociedad que la Fundación se haya abstenido en la junta anterior, cuando votó los puntos dos y tres, y ahora vote en contra». La postura de Bercedo y Gómez fue correcta y moderada en todo momento, aguantando el chaparrón, pues quienes han tenido parte de culpa de la situación actual del Tenerife Cb SAD trataron de lanzarle el muerto a la Fundación, cuando uno de ellos, Victoriano Rodríguez, presidió este colectivo cuando representó al club blanquiazul.

_MSM9474.jpg

VICTORIANO VOTÓ EN SU CONTRA: Resultó una sorpresa cuando se procedió a elegir, mediante votación, a la plancha que debería asumir el control del consejo a partir de hoy. Primero anunció que se iba a presentar González Navarro, anunciando que lo hará acompañado de Luis Perera y «¿cuál es tu nombre?», le preguntó al tercero de la lista, señal evidente que lo decidieron minutos antes de comenzar o es que el nuevo presi tiene poca memoria. Acto seguido, conociendo ya que estaba la plancha de González, presentó la suya Victoriano Rodríguez, acompañado por Benjamín Rodríguez y José Yumar, quienes accedieron en la junta anterior, tras el «descabecimiento» ¿Lo recuenrdan, verdad?.

Bueno, llegó el momento de la votación. Primero los votos a favor de González, con un total de 9.582, es decir, las 8.474 del propio candidato y… ¡¡¡asómbrensé!!! los 1.012 del mismísimo Victoriano, ante el asombro generalizado, incluido el de su compañero Yumar. Luego se fotó la plancha de Rodríguez, con 2.509 votos. La Fundación no votó al indicar el presidente de la mesa que no existe el voto en contra, solo sí o abstención (¿?).

Al acabar la votación se procedió al cambio de poltronas, pasando a las sillas de accionistas Victoriano, Benjamín y Yumar, pasando a la mesa González, Perera y Blás. Entre el paseo, la cabreadura de Yumar y la sonrisa de Bejamín, pues no entendían, como nadie en la sala, que un señor presente su candidatura y vote a la del rival, sobre todo cuando ese señor le ha puesto a parir en numerosas intervenciones televisivas y radiofónicas, llegando a acusar de peor presidente del Tenerife CB SAD a Victoriano Rodríguez.

Horas más tarde, tras irse a comer algunos de los presentes, Rodríguez explicó su actuación: «Me presenté para no dejar el consejo descabezado y al ver que habían otras personas pues era el momento de dar un paso al costado». Vamos, punto arriba, punto abajo (me lo contó Benjamín Rodríguez).

TENERIFE 003

MANOLO GÓMEZ EVITÓ UN PROBLEMA: Aunque su actitud fue mal interpretada por los protagonistas de una mañana de risas y lágrimas (de cachondeo éstas), Manolo Gómez salvó al club de un posible problema, el de impugnar por la junta anterior en la que se aprobaron las cuentas. Un defecto de forma podría originar la denuncia. Manolo se levantó y fue a hablar con le presidente, al que le explicó el asunto y la necesidad de que se votara el punto número uno, a lo que se opinían los González, Marrero, Rodríguez y compañía. «Ya se aprobó en la junta anterior y no hay por qué aprobarlos de nuevo«, dijeron.

Después, cuando Gómez explicó el tema con tranquilidad y paciencia, González Navarro, ya desde la mesa, le preguntó: «¿Pero la Fundación va a votar a favor o en contra?». Vamos, votación a la carta. ¡¡Lamentable!! Gómez y Bercedo le dijeron: «Vamos a aprobar las cuentas». Entonces el nuevo presidente le dijo al puesto por la Jueza: «Pues que se vote». Y se votó. Si lo dice el expresidente debe ir a misa.

Todos miran con recelo la cartulina de la Fundación y respiran cuando Bercedo levantó el SÍ. El resultado fue total al sí: 93.789 votos a favor y ninguno en contra. El administrador concursal respiró también, pues un posible problema se quitaba de encima.

TENERIFE 008

JOSÉ YUMAR, UNA VOZ CON SENTIDO CONSTRUCTIVO: Este señor que observan de pie, con manos cruzadas, es José Yumar, el socio con mayor número de acciones personales. Se sorprendió con el voto de Victoriano a favor de González Navarro y tuvo una brillante intervención. Desglosó la historia del club desde su fundación y añadió lo siguiente: «En el último consejo hubo gente que puso dinero sabiendo que no podía», para decir que el culpable principal de este lío es «el Cabildo, que en todos estos años no ha querido tomar su responsabilidad y hacer que la Convergencia saliera adelante. Cuando se dio el dinero para sanear al Tenerife CB solo faltó 144.000 euros para cerrar ese capítulo y poder seguir adelante con el proceso, pero no actuó», indicó. «Porque aquí, en estas juntas, nadie es culpable y todos le lanzan la pelota al otro en lugar de velar de verdad por los intereses del baloncesto de Tenerife», concretó Yumar.

TENERIFE 004

AQUÍ LES TIENEN, LOS TRES QUE QUIEREN SALVAR AL TENERIFE CB SAD: González (izquierda), Perera (a su lado) y León (segundo por la derecha). Ellos serán los consejeros a partir de ahora. Los dos segundos pertenecen a la Peña La6. González, en declaraciones posteriores, indicó que «antes de tomar alguna decisión es necesario conocer la viabilidad del club; sentarse y ver las cosas en profundidad«, para añadir de inmediato que «tenderé la mano al Cabildo y al CB Canarias para retomar el tema de la Convergencia porque debemos defender el canon y la SAD», me indicó mi amigo el periodista Carlos García que dijo el presidente.

_MSM7829.jpg

LOS DOCUMENTOS DE VICTORIANO: En medio de los «tiros» entre Manolo Gómez y Victoriano Rodríguez éste se levantó y pidió al notario que contara en acta un documento que recoge los datos «de una inspección de Hacienda que llegó a la sede del club y que correspondía a la temporada 2008, con responsabilidad para quienes formaron el consejo ese año». Habló Victoriano de 250.000 euros para decir acto seguido, mientras se levantaba: «Hay datos que hablan incluso de evasión de impuestos«. Sin duda fue una acusación tremenda, que el citado está dispuesto a llevar a su Señoría cuando se celebre el juicio. «Y en ese consejo estaba Manolo Gómez«, le indicó a los asistentes.

La respuesta no se hizo esperar: «Los que tanto piden ahora que siga el Convenio de Convergencia son los culpables de estar aquí ahora. Quiero que la gente sepa quiénes son los verdaderos culpables de esta situación, no los accionistas». De inmediato puntualizó que no entendía las acusaciones a la Fundación cuando durante un tiempo «la misma fue presidida por el tesorero del Tenerife CB SAD, Victoriano Rodríguez«.

8 comentarios en «Mis impresiones de una mañana «memorable»»

  • el 10/06/2013 a las 20:47
    Enlace permanente

    Entre todos lo mataron y el solito se murió. Y encima votan en contra de pedir responsabilidades a los consejeros. ¡Vendo 10 acciones! se admiten ofertas.Me costaron 60 euros cada una y mi pareja me dice que eso fue dinero mal invertido porque se creía ella que era algo así como la bolsa. En Bankia pagan más que por una acción del Tenerife Baloncesto. Me han roto la ilusión por el baloncesto.

  • el 10/06/2013 a las 21:33
    Enlace permanente

    «Tenderé la mano al Cabildo y al CB Canarias para retomar el tema de la Convergencia porque debemos defender el canon y la SAD”.
    Sr. González venda usted la SAD al Burgos y cree un nuevo Tenerife si quiere y puede pero por favor a otro perro con ese hueso…

  • el 10/06/2013 a las 21:41
    Enlace permanente

    Amigo Blanquiazul, siempre te quedará el Canarias, primero me daban rabia, luego hasta pena y al finalsolo va a quedar vergüenza. THE END

  • el 10/06/2013 a las 23:24
    Enlace permanente

    Don Agustín: Yo no sé por qué se pone usted así. El señor González Navarro, por muchos considerado como el mejor presidente de toda la historia del baloncesto de Tenerife, ha vuelto. Cuando se marchó nos dijo que se iba con el deber cumplido y ahora regresa para hacernos felices a todos los tinerfeños,como también dijo entonces.

    Y ahora viene con tres loables intenciones , como nos ha dicho:
    – Impedir que desaparezca el Tenerife CB.
    – Intentar que la relación con el CB Canarias discurra con fluidez.
    – Que se paguen las deudas a los acreedores.

    … Y de pronto golpearon la puerta «Pum,Pum,Pum. Abrir hijitos mios, abrir la puerta que soy vuestra mamá»; «Enséñanos la patita por debajo de la puerta» dijo el mayor ¡¡¡COÑO, SI ES EL LOBO!!! dijeron los tres cerditos a la vez.

    Don Agustín, no se preocupe usted que esto va a mejorar. Ahora además del taxi van a tener un 4×4 Toyota.

    AlqueseríaseleobligaráaasistiralapróximajuntadeaccionistasdelTENERIFECB Saludos.

  • el 11/06/2013 a las 0:41
    Enlace permanente

    NO ME LO CREO. primero, no me creo que los intervinientes, sean quienes sean se hayan manchado las manos y hayan quedado como unos «sin cojxxx» al no votar SI a la petición de responsabilidades jurídicas/penales a los consejeros despilfarradores de los dineros públicos que ha puesto el Cabildo, Pero todo tiene su explicación y que yo sepa, lo más probable es que haya habido un pacto entre los directivos implicados, Victoriano, González, Manolo Gómez, Yumar, etc. (Me refiero a todos los pasados consejeros) ¿Quién hubiese votado en contra de si mismo con la sanción «cuasi» evidente de la pérdida de su propio patrimonio?
    NO ME LO CREO, que el nuevo presidente quiera tender una mano al Cabildo y al Canarias para retomar el proceso de Convergencia. ¿La Peña la6, con sus dos representantes en el nuevo Consejo de Administración lo van a apoyar? Permítame que lo dude pues sus componentes rezuman babas de odio contra el club lagunero. Ojalá me equivoque, pero han de tener una premisa muy presente, si lo que debe el Tenerife SAD es muy elevado, el Canarias optará por correr el riesgo y tener su propia SAD, solamente por la falta de control demostrada, el enorme despilfarro practicado y la falta de credibilidad de la línea de actuación de sus consejos de administración al menos a lo largo de los últimos ocho años. Eso no lo duden ni un segundo.
    Suerte para todos y que encuentren las perras que le faltan, a unos para pagar y a otros para convertirse en SAD.
    Felicitaciones y buenos deseos para quienes han tenido la valentía de tomar el timón de esa nave a la deriva.

  • el 11/06/2013 a las 9:45
    Enlace permanente

    ES lamentable, desgraciadamente ha ocurrido, ya lo preveíamos, y no nos hicieron caso, lo dicho anoche (sólo por lo que he leído), no tienes ni pies ni cabeza, ya que la convergencia ha sido destruida, siento que los aficionados como usted tengan que pasar por algo que ya paso otra vez y que con ello no se debio caer en lo mismo, pero lo repito lamentable, yo también poseo 9 acciones, y ya veo donde van a ir a parar, en fín, y lo de votar en pedir responsabilidades a los consejeros, es normal, ya que todos los que han votado están implicados, Manolo (fue miembro del consejo), y el resto tabmien lo eran (sus dirigentes, Navarro….) excepto Agustin , Marrero, y algun otro, dos o tres votos, repito es lógico «no se tirarían piedras contra su propio tejado)……….seguiremos a ver que pasa con los siguientes capitulos……..¡que mal trago!

  • el 11/06/2013 a las 12:06
    Enlace permanente

    Ahh…., y que quede claro, ya lo he dicho, yo no doy un «duro» para que el dinero de las acciones , pasen a pagar pufos, deudas, etc. etc. , del Tfe. SAD, eso ni soñado ( ya tienen de mi pèrsona el valor de 9 acciones a 60 euros cada una…..), de todas formas ya lo saben los directivos del Canarias, no obstante, este señor Navarro, creo que sigue en una nube………

  • el 11/06/2013 a las 12:11
    Enlace permanente

    Pedir responsabilidades es lo mínimo, ante la panda de incompetentes que hemos tenido que sufrir y que nos han llevado hasta aquí. Ahora solo espero que el Tenerife pueda seguir adelante. Estando el amigo Luis Perera ahí metido (imagino que no será el sitio que más le guste), se que las cosas se harán con coherencia e intentado que el club pueda continuar su andadura.
    Vamos Tenerife!!!

Los comentarios están cerrados.