Confirmados los horarios de los partidos de España en el Preolímpico de Belgrado

.

Tras la reubicación de la sede, el orden de los encuentros del grupo de la Selección Femenina no varía. Se enfrentará primero a Corea el jueves 6 (14:30 horas), el sábado 8 a China (12:00) y cerrará su andadura el domingo 9 ante Gran Bretaña (14:30). Todos los partidos se jugarán en el Aleksander Nikolic Hall, pabellón conocido anteriormente como Sala Pionir.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Después de mover la sede de Foshan a Belgrado para asegurar la salud de las jugadoras y expediciones de los equipos participantes, la FIBA ha confirmado los horarios de los partidos del grupo de España en el Preolímpico que disputará junto a China, Corea y Gran Bretaña en la capital serbia la próxima semana.

El orden de los encuentros no ha variado, pero sí el horario de los mismos respecto a lo previsto en un principio en la sede de China. Así queda el calendario para la Selección Femenina:

Jueves 6 de febrero (14:30 horas*): España vs Corea
Sábado 8 de febrero (12:00 horas*): España vs China
Domingo 9 de febrero (14:30 horas*): España vs Gran Bretaña

*Hora peninsular española. Una hora menos en Canarias.

El equipo que dirige Lucas Mondelo, actual plata olímpica y doble campeón de Europa, tendrá que quedar entre los tres primeros clasificados de las cuatro selecciones que integran el grupo para conseguir el pasaporte a los Juegos. De lograrlo, la Femenina disputaría su segundo torneo olímpico consecutivo y quinto de su historia tras Barcelona 1992, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016.

China y Gran Bretaña se enfrentarán el jueves 6 a las 12:00 hora local de Belgrado (la misma hora en la España peninsular y una menos en Canarias), mientras que el encuentro del sábado 8 de febrero que enfrentará a Gran Bretaña y Corea comenzará a las 14:30. El Preolímpico se cerrará el domingo 9 con el España-Gran Bretaña. Dos horas y media antes, desde las 12:00 del mediodía, se disputará el Corea-China.

Todos los partidos del grupo de España y los del de Serbia se disputarán en el Aleksander Nikolic Hall, pabellón conocido anteriormente como Sala Pionir. Los otros dos Preolímpicos tendrán lugar en Bourges (Francia) y Ostende (Bélgica).