David Hernández: «No debemos tener lagunas de concentración ante el Alcobendas»

EL C.C. MERIDIANO SE ENFRENTA ESTE SÁBADO AL EUROCONSULTING ALCOBENDAS

DAVID HERNÁNDEZ: “NO PODEMOS TENER LAGUNAS DE CONCENTRACIÓN, QUEREMOS TENER UNA LÍNEA DE REGULARIDAD FUERA Y EN CASA”

Tras su victoria del pasado sábado frente al UCAM Murcia, el C.C. Meridiano Santa Cruz se desplaza esta sábado hasta Madrid para jugar frente al Euroconsulting Alcobendas, en encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo B de la liga EBA que se disputará como decimos en la localidad madrileña a las 18.30 hora canaria.

El Eurocnsulting Alcobendas es un directo rival en la tabla clasificatoria de los tinerfeños, y se encuentra en el quinto lugar, aunque con un partido jugado menos, por lo que tiene 5 victorias ( las mismas que el C.C. Meridiano) y tan solo 3 derrotas. En condición de local, los madrileños han disputado sólo tres partidos, venciendo en dos (al Real Madrid por 82 a 64 y al Basket Azuqueca por 84 a 73) y perdiendo uno (frente a Covibar Rivas por 82 a 87). El pasado sábado, sufrieron una abultada derrota en cancha del Real  Canoe (82-45).

Su jugador más destacado es Pablo Rodrigo, que con una media de 17,3 puntos por encuentro es el máximo anotador de su equipo y el cuarto anotador de la liga, y además es el máximo reboteador del Alcobendas con una media de 7,1 rebotes por encuentro.

En el C.C. Meridiano será baja para este partido Alberto Delgado por motivos personales, y el equipo ha venido trabajando con normalidad en la presente semana en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz.

David Hernández, entrenador del C.C. Meridiano, ha declarado en  la página web del club www.cbsantacruz.es que “intentamos encontrar una línea de regularidad, y este año nos está constando más fuera de casa, porque en nuestra cancha creo que la hemos encontrado. De todas formas es complicado, porque en esta liga hay mucha igualdad, y es difícil ganar fuera. Posiblemente este sea uno de los partidos más duros de los que hemos disputado hasta ahora, y es importante no irnos del partido, ni tener lagunas de concentración, porque habrá que pelear 40 minutos. La verdad es que los partidos que están aplazados desvirtúan un poco la clasificación, pero basta con mirar que ellos tienen las mismas victorias que nosotros, y que hay un pelotón de equipos que estamos empatados a 5 victorias. Como digo, el partido va a ser muy duro, ellos corren mucho y tienen un juego muy físico, y eso nos obliga a estar muy concentrados en defensa y más que nunca tendremos que evitar pérdidas y tantos y seleccionar muy bien los tiros en ataque”.