Richotti ve en «la necesitada mejora defensiva” como uno de los puntos a superar

136546_81_145660_81.

Lleida, 10 de Sep. 2016 – Las “malas decisiones en la parte final” y “el cansancio extra de jugar dos días seguidos” han sido dos factores clave, según Txus Vidorreta, en la derrota de su Iberostar Tenerife ante Saski Baskonia en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa.

El técnico destacaba especialmente “la flaqueza defensiva en la segunda mitad” en la que el cuadro canario ha encajado 47 puntos, aunque valoraba positivamente “el buen ritmo a ambos lados de la pista” del conjunto tinerfeño en los primeros veinte minutos.

Además, Vidorreta agradecía el poder tener a todo el equipo ya disponible, algo que “ayudará a conocernos mejor e ir sumando colaboraciones e inercias positivas” para “competir a un mejor nivel lo antes posible”.

Un aspecto al que se sumaba Nico Richotti, quien aceptaba “tener una pequeña ventaja”respecto a otros equipos para “poder llegar al inicio de liga más rodados y con las ideas más claras”. El argentino también hizo énfasis en “la necesitada mejora defensiva” como uno de los puntos a mejorar, aunque recordó que “queda aún tiempo para corregir todos esos aspectos”.

Además, Richotti se mostraba muy ilusionado ante “el gran desafío” que significará esta campaña, en la que Iberostar Tenerife disputará también la FIBA Champions Cup, una“sensación nueva” que el cuadro aurinegro afronta “muy motivado aunque también con incertidumbre” sobre el nivel de competición que se encontrará.