El Iberostar Tenerife debe asumir el papel de favorito en Manresa

CUPON_GRUPO.

El Iberostar Tenerife quiere cerrar la liga con una última alegría

El Iberostar Tenerife intentará cerrar este domingo el curso 2013-14 de la mejor manera posible, coincidiendo con su visita a La Bruixa D’Or (Nou Congost, 12:00 hora insular, TV Canaria). Un triunfo aurinegro en el Nou Congost permitiría a los tinerfeños concluir la liga en una más que meritoria undécima posición.

Los de Alejandro Martínez viajan con todo, salvo con la consabida ausencia por lesión de Juanpi Gutiérrez; mientras que los catalanes aguardan con la baja del pívot Rasmus Larsen y con la duda del base Álex Hernández. Ambos equipos reeditarán un duelo que en su día, con distintas denominaciones comerciales, llegó a convertirse en un clásico ochentero. Nunca fue tarea fácil ganar en el corazón del Bagés y tampoco lo será esta vez, pese a que los anfitriones ocupan puesto de descenso.

El grupo de Pere Romero aspira a despedirse de su afición con al menos una alegría. Con ese firme propósito y con el orgullo por bandera tratarán de imponer sus virtudes ante un equipo, el canarista, que ha ido a más en las últimas entregas del torneo doméstico, certificando de manera matemática la salvación a cuatro jornadas del cierre y adjudicándose tres de sus últimos cinco partidos.

El hambre de élite de Joan Creus; los buenos fundamentos desde la dirección de Marko Ljubicic; la buena mano de Markus Ericksson, Salva Arco o Giannopoulos; el oficio del estadoundiense con pasaporte dominicano Josh Asselin y el poder interior del herreño Óliver Arteaga serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el conjunto insular para cerrar la campaña con la mejor sonrisa posible.