Cayó otro GRANDE; ahora solo faltan… ¡Dos millones de euros!

_MSM Alejandro M

FOTO DE MONTSE SANTOS: ALEJANDRO I DEL CB CANARIAS

Canarias: Úriz (5), Blanco (19), Rost (16), Donaldson (7), Sekulic (6) –inicial–, Biviá (1), Lampropoulos (10), Chagoyen (4) y Richotti (17).
Unicaja: Williams (0), Vidal (6), Panko (15), Urtasun (20), Zoric (16) (14) –inicial–, Simon (13), Lima (8), Calloway (10) y Perovic (4).
Árbitros: Jiménez, Calatrava y Martínez. Eliminados: Panko (39’) y Calloway (40’).  
Parciales: 13-13, 24-24, 37-35, 49-49; 57-56, 63-62, 80-68 y 97-92.
Incidencias: Pabellón Santiago Martín, con presencia de 4.036 espectadores, dato facilitado por el club..

_MSM BlancoFOTO DE MONTSE SANTOS. SAÚL BLANCO, OTRA VEZ DEMOLEDOR

Agustín Arias, Santa Cruz de Tenerife

El CB Canarias sumó ayer una victoria de mérito al imponerse al Unicaja, todo un “Top’16” plagado de figuras, por 97 a 92, llegando a tener una ventaja de 15 puntos (85-70; 37’). La decimosegunda ya está en el casillero aurinegro, lo que garantiza virtualmente –matemáticamente habrá que aguardar dos jornadas más– la permanencia en la Liga Endesa.
La afición, que volvió a cifrar la asistencia por encima de los 4.000, disfrutó de un espectáculo ofensivo y festejó con ese su grito de guerra “Esto sí que es un pedazo de equipo” el triunfo que volvió a sumar Alejandro Martínez y sus bravos guerreros.
Repesa, técnico visitante, felicitó al CB Canarias por el triunfo, pero de inmediato quiso justificar el repaso que le dio Martínez con la diferencia de tiros libres (32- 11), obviando, claro está, que sus hombres defendieron con el “cuchillo en los dientes”, castigando en la “pintura” a los interiores locales ante la permisividad de los árbitros. Se agarró Repesa a ese dato y a que les pasó factura el haber jugado Euroliga el jueves y no contar con Vázquez ni con Dragic.
La victoria canarista fue basada en el alto nivel de concentración, con los pívots haciendo mucho daño a los rivales, con Luka Zoric “desaparecido” en la decisiva segunda mitad al dejarlo en solo 4 tantos. También resultó clave en los minutos de “romper” el partido el excelente trabajo atrás sobre  Urtasun, demoledor en la primera parte, o el marcaje a Williams, incapaz de anotar y de ofrecer su recital en la dirección.
Los primeros 20 minutos estuvieron marcados por la igualdad absoluto, tanto en el nivel de actitud de unos y otros como en el luminoso, de ahí el 24-24 del minuto 10 y el 49-49 del descanso.
Se vivió en estos 20 minutos un recital ofensivo, con 10 triples (6-4), tres de ellos firmados por Levi Rost de manera consecutiva, uniéndose a la fiesta Guillén, Úriz, Richotti –un halley hoop estratosférico, a pase de Biviá, levantó al público de sus asientos–, mientras que por el rival acertaron desde el 6,75 Urtasun (2), Simon y Calloway.
La primeras diferencias locales llegaron en el minuto 15 (45-37), tras una canasta de Fotios y dos tiros libres, en la misma acción, de Chagoyen. Pero el Unicaja estaba, por entonces, centrado en su quehacer y en un abrir y cerrar de ojos estableció un 4-12 que niveló el electrónico al descanso (49-49).
Dos triples de Simon ponen al Unicaja por arriba, pero la respuesta llega mediante tres tantos de Rost y un 2+1 de Jakim, con tapón del USA en el siguiente ataque malagueño. Un 1+1 de Saúl pone el +5 (61-56) a dos del final del cuarto, sin embargo remonta nuevamente Unicaja, con dos canastas de Lima y otra de Calloway que nivelan (63-62).
El gran espectáculo aurinegro llegó en los 10 minutos finales. Asistencia de Úriz que mata Fotios; triple de Nico, otro de Blanco (73-66) y “minuto” de Repesa.
“A por ellos” y “Sí se puede” coreó el pabellón puesto en pie. Se estaba dándole un repasito a todo un “Top’16”. Se reanuda el juego y Saúl “clava” otro misil desde el 6,75 (+10). Robo posterior y canasta de Úriz a aro pasado; asistencia de Nico a Guillén; canasta de Saúl; triple apoteósico de Guillén; otro acierto del exUnicaja Saúl Blanco… ¡Se gana por +15 (85-70)! El Santiago Martín se viene abajo. Y lo estaba viendo toda la España cestista a través de Teledeporte.
Restaban 2:46 para hacer realidad el sueño de las doce victorias, pero en basket todo es posible. La reacción de un equipo “moribundo” no se hizo esperar. Tenían que disfrazar el paseito que estaba recibiendo de un recién ascendido. Triples de Panko, Urtasun, Calloway… El susto se apoderó de la grada cuando Simon puso el (94-92). Tiempo de Martínez a escasos 8 segundos.
Se reanuda y Calloway hace la quinta que permite a Saúl sumar un tanto (95-92), con recuperación de Úriz. Nueva falta y Saúl no falla (97-92). No hay tiempo para más.
El Canarias acababa de escribir otra página con letras de oro. En lo deportivo la permanencia está conseguida, aunque Alejandro no lo diga pues restan 6 jornadas y matemáticamente no lo está. Ahora lo que hace falta es que TENERIFE, desde los aficionados a los empresarios y políticos, entiendan que cuando se hacen las cosas bien, con seriedidad, rigurosidad y no se despilfarra ni un solo euro, DOS MILLONES DE EUROS NO PUEDEN IMPEDIR QUE ESTE BONITO SUEÑO SIGA DANDO ALEGRÍAS A LA ISLA.

Y que vengan ahora los «cuatro del taxi», esos mediocres y amargados, con esos cánticos anticanarista y con argumentos que solo buscan la desestabilidad de un club grande. Y si alguien, aunque sea expresidente del CB Canarias, tiene pruebas que justifiquen despilfarro, mala gestión o lo que esté haciendo mal sus excompañeros de directiva, que lo diga abiertamente en las asambleas, no en tertulias radiofónicas tercermundistas que no escucha sino el APUNTADOR. Lo puedo decir más alto si subo al Teide, pero dudo que más claro. ¡Ya está bien de hipócritas y de verduleros de tres al cuarto!

4 comentarios en «Cayó otro GRANDE; ahora solo faltan… ¡Dos millones de euros!»

  • el 06/04/2013 a las 23:00
    Enlace permanente

    ¡Cortito! Hoy hay que quitarse el sombrero ante la 2ª Armada, Armada de Reserva o como cada cual quiera llamarles a los suplentes del Canarias. Los divinos les llamarán 2º Equipo y los más divinos dirán que aquí todos son titulares ¡Vamos a dejarlo así!

    ¡Señores! los Bivía, Richotti, Chagoyen, Lampropoulos y Guillén hicieron 44 puntos con una valoración entre los cinco de 46. Bien es verdad que los «titulares» Úriz, Rost, Blanco, Donaldson y Sekulic sumaron 53 puntos con 59 de valoración- ¡claro está! que jugaron más minutos que los suplentes-

    La Armada de Reserva o 2ª Armada lo hizo muy bien, fueron determinantes para ganar a todo un Unicaja plagado de figuras.

    Esta vez lo de los ÁRBITROS ya pasó de castaño obscuro y vamos a dejar aparte la permisividad que durante todo el partido tuvieron con el Zoric de turno dejándole emplear los dos brazos para anular la defensa de su defensor ¡Ya está bien! y vayamos al final:
    Faltan 8” ganando de 4. Sacamos debajo de nuestra canasta y nos hacen tres, repito tres, personales seguidas que los árbitros no pitan, una de ellas escandalosa. El Unicaja recupera el balón y hace canasta poniéndose a 2 puntos. (Vean el video en la página de la ACB “La enésima machada del CB. Canarias” y verán que lo que digo es cierto)

    Nada más sacar pitan una personal a nuestro favor cuando casi ni rozan a Saúl Blanco ¡Claro es lo que quería el Unicaja y no quería el Canarias! Esto no es una equivocación, esto no es un error, no es falta de apreciación de los señores colegiados, esto lo que es, es una vergüenza, esto es “mala idea” y por si alguno de Málaga lee esto diré que lo que hicieron estos ÁRBITROS al final es “MALA FOLLÁ”

    DoceenelcalderoyRichottimachacandoloquehayenel”tablero” (¡coño!esquesipongoel”aro”nocuadra) saludos.

  • el 08/04/2013 a las 13:17
    Enlace permanente

    Por cierto FRan Vázques estaba lesionado, ……yo no lo vi jugando, y la verdad se lo agradecí un montón a su entrenador………

  • el 08/04/2013 a las 15:08
    Enlace permanente

    PARA ADT: Estimado amigo, me consta que usted es una persona SOBRIA, por las dos vertientes del significado: 1º Por su humildad, sencillez, honestidad y don de gente. 2º porque no bebe sino agua (bueno… y alguna cervecita en verano en el apartamento de un tío que yo conozco) ja,ja,ja

  • el 08/04/2013 a las 16:09
    Enlace permanente

    Ja.ja.ja.ja.ja. y que no se pierdan las mañas….

Los comentarios están cerrados.