98-111: Acabó como los ángeles… ¡Lakers!

El Iberostar Socas Canarias se despidió de la Adecco Oro por la puerta grande. Ojalá el de esta noche haya sido el último partido de los aurinegros en la citada categoría, señal de que se consumaría el ascenso a la ACB, pero los dineros son los que determinarán el futuro de la entidad que preside Félix Hernández y en la que tienen voz y voto cada uno de sus SOCIOS.

El telón lo bajaron los de Alejandro Martínez con un sobresaliente al anotar un escalofriante 111 puntos, lo que le sitúa definitivamente con una media de 88 tantos a favor de media, por los 76 encajados. A ello hay que añadir el récord aurinegro de triunfos en la categoría al cosechar esta noche la número 26, con tan solo 8 encuentros perdidos en 34 jornadas.

Ante el Tarragona siete de los diez jugadores utiluzados por Martínez pasaron de la decena de tantos: Jakim (20 + 13 rebotes), Nico Richotti (17 + 3 asistencia + 3 rebotes), Chagoyen (14 puntos + 45 captiras + 3 asistencias), Zegotitabengoa cerró su participación con el Canarias aportando 14 tantos en el cierre, por los 13 de Fotios y Sábat, éste con 4 asistencias, Rost firmó 10 tantos. Con ellos, los 4 de Fuentes, los 3 de Nacho Yáñez, en el que fue su último partido como profesional, y los 3 que aportó el joven Romén Hernández.

Un 98 a 111, una diferencia de 13 tantos, uno más de lo que un servidor puso en PRONOS.

Enhorabuena al canarismo por su grandísima temporada, en especial a los componentes del club, desde jugadores a empleadas, pasando por técnicos, directiva y afición. Ahora todo queda en manos de quienes tienen la potestad de marcar las pautas para entrar en la ACB. La reunión señalada para el 2 de mayo será importante para conocer la predisposición.