El ajetreado día de los CAMPEONES

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Día de recepciones oficiales el vivido  por el Iberostar Socas Canarias. Las tres instituciones más importantes, léase Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna, recibieron a los protagonistas del ascenso a la Liga ACB. Jugadores, técnicos y directiva fueron recibidos por Paulino Rivero, presidente del gobierno regional; Ricardo Melchior, primera autoridad en la corporación insular, y Fernando Clavijo, alcalde de la ciudad sede del bicampeón de la Adecco Oro.

Rivero lo tiene claro.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Viviendas, Inés Rojas, y del director general de Deportes, el garachiquense Ramón Miranda, abrieron el capítulo de recepciones.
La primera autoridad de Canarias transmitió públicamente su sincera enhorabuena al club tinerfeño y, tras recibir del club la camiseta con su apellido y el número 1 calificó como “oportunidad única para las Islas” el hecho de contar con un nuevo inquilino en la mejor Liga de Europa. “El impacto promocional de jugar en la ACB es impagable por la gran repercusión que tiene y ésta es una circunstancia que hay que aprovechar”, dijo.
Los jugadores, técnicos y directivos posaron con los anfitriones, en medio de un ambiente de cordialidad y alegría por el ascenso.

Melchior, volcado.- Por las venas de Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, corre sangre baloncestista. Formó parte de la plantilla que disputó la final de la Copa del Generalísimo Franco, frente al Real Madrid, defendiendo la camiseta del Náutico, dirigido por Pepe Cabrera.
“Gracias a todos quienes forman el CB Canarias en nombre de todos los hombres y mujeres de esta tierra, porque con vuestro esfuerzo y seriedad se ha logrado para esta Isla un hecho histórico como es volver a recuperar un sitio en la Liga ACB. Todos nos sentimos muy orgullosos”, indicó Melchior en la recepción ofrecida a los campeones de la Adecco Oro, estando acompañado por la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, y el consejero del PSOE en la institución insular, José Valbuena.
“Conseguido deportivamente el ascenso estoy casi seguro que con el apoyo de todos no se va a renunciar a militar en la ACB la próxima temporada. Aquí el baloncesto se ha escrito con mayúsculas y estoy seguro que seguirá así. Para Tenerife, sus gentes y nuestros productos militar en la ACB va a significar un salto de calidad importante”, añadió Ricardo Melchior.

Clavijo, ilusionado.– El alcalde de La Laguna estuvo acompañado por los líderes de los distintos partidos del ayuntamiento lagunero, además de la concejal de Deportes, Aymara Calero. “Es un orgullo para La Laguna contar con un equipo como el CB Canarias que tan bien nos representa. Su ascenso a la ACB supondrá un nuevo espaldarazo para el municipio y la Isla en general. Es de justicia elogiar el trabajo que han venido haciendo las últimas temporadas. Normalmente lo bueno cuesta y mucho, y el Canarias lleva mucho años de sufrimiento y sacrificio a sus espaldas. Y de ahí el premio merecido del ascenso”, indicó un Fernando Clavijo que lució encantado la camiseta canarista con su nombre.
Espera que ahora las negociaciones certifiquen el ascenso.

LAS IMÁGENES DE LAS RECEPCIONES/

En Presidencia del Gobierno

Camiseta que entregó Jaime Heras a Paulino Rivero

En el Cabildo

Placa institucional del Cabildo al CB Canarias por su ascenso a la ACB

En el ayuntamiento de La Laguna.