Las peñas censuran la actuación de los árbitros

_MSM Aficion5

«UNA NEFASTA DECISION ARBITRAL LE ARREBATA LA VICTORIA AL C.B. CANARIAS», titula la web Frente Los Pollos Amarillos.

«¿Qué hubiese pasado sin las decisiones parciales de los árbitros? Pues no lo sabremos nunca, lo cierto, que el CB Canarias, saltó a la cancha a realizar su juego; con trabajo y sacrificio, pero esto no se vio recompensado por la mala actuación arbitral, y que afirmamos, que influyó claramente en el resultado del encuentro.
Los aurinegros realizaron durante el primer periodo, antes del descanso, una defensa de las mejores que hemos visto desde hace “muchísimo tiempo”.
La arracada del Barça fue un fulgurante parcial de 0-8, que obligó al técnico Alejandro Martínez a solicitar tiempo muerto, para pedirles concentración. Acto seguido, el equipo se metió, ganando confianza y, con muchísimo trabajo y sacrificio, se consiguió reducir distancia, acabando este cuarto con un meritorio 23-25, teniendo como principal protagonista a todo el equipo aurinegro, pero especial mención, la destacada actuación de Blagota Sekulić, que terminaría con 21 puntos.
Tras el inicio del segundo cuarto, el Canarias no cejó en su trabajo, y el encargado, esta vez, de fajarse con los “hachazos blaugranas” fue Fotis Lampropoulos, hasta el punto de ponerse por delante en el marcador (41- 38), llegándose al descanso con esperanzador 44 a 43, y el ¡Sí podemos! de la afición! de los casi cinco mil espectadores.
El inicio de la segunda parte comenzó con un triple de Huertas, y es que el magnifico acierto del Barça desde la línea de 6,75 es casi insultante 11 de 18, pero ello no fue determinante, puesto que el Canarias, no dejo de trabajar.
Al final del tercer cuarto, la diferencia en el electrónico era de cinco puntos. Y llegó, la nefasta decisión de un colegiado, pitando falta a Jakim Donaldson tras un tapón de libro, y posterior falta técnica. Los seis puntos regalados, supusieron un lastre, y que definitivamente rompía el encuentro.
El choque concluyó con un 81 a 89, con un Saúl Blanco, siendo uno de los destacados con 21 puntos, y con la afición en pie agradeciendo el trabajo realizado del Club Baloncesto Canarias por el orgullo, la dignidad y el compromiso colectivo demostrado por nuestro equipo.
¡Qué patética labor del trío arbitral!
¡VAMOS CANARIAS!
_MSM Aficion10

“Les ayudaron en la victoria”, publica la Peña San Benito

«Partiendo de la base de que el FC Regal Barcelona no necesita ayudas para ganar, nuevamente los señores colegiados se hicieron protagonistas de un partido en el que los jugadores eran los que debían tener el papel principal. La amplitud de miras a la hora de valorar las acciones de uno y otro equipo siempre perjudicaron a los aurinegros, y eso a pesar de que al final las actas reflejan que los catalanes cometieron más faltas que los locales.

También es verdad que para poder ganar a todo un Barcelona hay que rozar la perfección y en el SM se estuvo algo por debajo del listón, los aurinegros empezaron algo atragantados con la defensa del Barça, pero después fueron capaces de remontar y llegar al descanso con ventaja de un punto.
En el tercero los visitantes mejoraron y el cuarto cuarto fue igual, aunque hasta escasos dos minutos estábamos a cuatro puntos. Fue entonces cuando nuevamente la calidad del equipo catalán marcó la diferencia, ayudado por pequeños errores nuestros  lo que contribuyó a que el partido acabara con un 81 a 89 para los visitantes.
Destacar a un jugador sobre los demás sería injusto porque el EQUIPO aportó y se defendió todo lo que pudo, Blanco, Rost, Sekulic, Fotios, Donalson, Úriz, Richotti, Biviá, Richi, Heras y Chago, no se rindieron unos aportando desde el banquillo y otros en la cancha pero TODOS dejaron muy pero muy claro que tenemos UN PEDAZO EQUIPO».