Tercera victoria del Tenerife Isla Única

El Tenerife Isla Única se hace fuerte como local y se aleja de la zona baja tras ganar al Araski de Alava

– El representativo tinerfeño logra su tercer triunfo consecutivo en un  Palacio Municipal de Los Deportes que registró un gran ambiente

– Las de Ramón Cubeles son séptimas clasificadas de manera provisional con tres victorias de ventaja sobre el último puesto

 

CRÓNICA REMITIDA A BASKETMANÍA POR EL CLUB.-

El Tenerife Isla Única logró, ante el Araski, un triunfo (60-53) que confirma que las entrenadas por Ramón Cubeles siguen en progresión según pasan las jornadas y logran convertir el factor cancha en circunstancia necesaria para la consecución del objetivo final, tras sumar su tercer triunfo consecutivo en el Palacio de Los Deportes de Santa Cruz. El conjunto tinerfeño es séptimo clasificado, a la espera de que este domingo se enfrenten el Instituto Fertilidad Air Europa y el Cref ¡Hola!, y ya se distancia en tres partidos ganados del colista.

En lo que a los números estadísticos se refieren, en el Tenerife Isla Única destacaron la canterana formada en el Uni Tenerife Alba Peña, con 21 puntos – máxima anotadora del partido con 5/5 en el tiro libre y dos triples – y la pívot grancanaria Eva Montesdeoca, con 7 puntos y 21 rebotes (9 ofensivos) para sumar 26 créditos y ser la máxima valorada del compromiso. Los números en el rebote de Montesdeoca son los mejores desde que es jugadora del representativo. Además, en el cómputo colectivo, el rebote fue factor clave, 46-31 para las tinerfeñas.

En lo que al partido se refiere, los cinco primeros minutos fueron muy igualados. Alba Peña, con acciones individuales y un triple, comenzó a tirar del carro local, pero en las vascas Conde y Molinero daban la réplica (10-7). A partir de ahí, el Tenerife Isla Única intensificó sus acciones defensivas y propuso un juego de ataque más dinámico que rompió la defensa visitante. Laura Fernández se encontraba muy cómoda en la dirección de juego y anotaba rompiendo la zona planteada por Urieta.

En el segundo cuarto, el Tenerife Isla Única jugó sus mejores minutos desde que comenzó la competición. Así, la anotación exterior de Vitalija Vasciunaite, las aportaciones reboteadoras y de anotación de las júniors Suzanne Fariña y Cynthia Jorge, las asistencias de Laura Fernández y el acierto de Alba Peña dieron a las de Ramón Cubeles una ventaja en el marcador que fue la máxima de partido, 14 arriba (28-14), a pocos minutos para el descanso. Conde era la principal referencia en las visitantes, pero el dominio tinerfeño era claro, 30-19 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Araski se creció e intentó recuperar la desventaja, llegando a dejarla en sólo 2 puntos, sobre todo tras un parcial de 0-9 a su favor, con el acierto desde el triple de Molinero y Hislop. Ahí, el Tenerife Isla Única recuperó el espíritu combativo del segundo cuarto y con Alba Peña y la júnior Isa Vara de Rey acertando desde el perímetro la ventaja era de +5 para los intereses tinerfeños tras los primeros treinta minutos de partido, 47-42.

En el último cuarto, el Araski, con los triples de González, la anotación cerca del aro de Hislop, los tiros libres de Conde y la defensa a toda cancha intentó una reacción a la desesperada, pero una demostración de madurez de juego y de equipo compacto por parte del Tenerife Isla Única le permitió recuperar la ventaja de 10 puntos de diferencia en el electrónico, 52-42, para, a partir de ahí, controlar los minutos finales de encuentro, donde las vascas sólo pudieron maquillar el guarismo del compromiso liguero. Alba Peña y Eva Montesdeoca certificaron el triunfo tinerfeño en las acciones más comprometidas del cuarto definitivo y el tercer triunfo para el representativo fue una realidad.

FICHA TÉCNICA

TENERIFE ISLA ÚNICA 60: Laura Fernández (5), Vitalija Vasciunaite (7), Alba Peña (21), Laura Bejarano (5) y Eva Montesdeoca (7) – quinteto Inicial. También jugaron: Isa Vara de Rey (7), Cynthia Jorge (8) y Suzanne Fariña (-).

Araski 53: Chiemeka (2), Molinero (8), Uriarte (-), González (11) y Conde (14) – quinteto Inicial. También jugaron: Hislop (9), García-Sampedro (5), Castaño (4) y Kassongo (-).

Parciales: 16-12, 14-7, 17-23 y 13-11.

Árbitros: Afonso y Tejera. Eliminaron por acumulación de faltas personales a la jugadora visitante Conde.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife.