HISTÓRICAS: El gran Toñi Cejas y el RC Náutico (último capítulo)

En un cromo de la marca Cigarrillos 46

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Toñi Cejas con don Álvaro Acuña Dorta (q.e.p.d.) alcalde de Santa Cruz y Delegado de Deportes

.

De esta forma, como empezamos, finaliza el sencillo pero emotivio homenaje que BASKETMANÍA ha querido rendirle a uno de los grandes jugadores del baloncesto tinerfeño y canario. TOÑI CEJAS, querido, respetado y admirados por todos, firmó con letras de oro en el libro del baloncesto de esta tierra. Un legado marcado por el éxito deportivo que protagonizó un auténtica DEPORTISTA.

Tuvo la gran suerte de pertenecer a una generqación de ganadores NATOS Y NAUTAS, que aportaron un importante granito de arena para que el deporte de la canasta subiera como la espuma entre la masa social, llenando las canchas en las que aquellos jugadores de los 50, 60, 70… hicieron de un juego auténtico arte con el balón.

TOÑI CEJAS es solo un integrante de aquel gran equipo y si BASKETMANÍA ha publicado en su sección FOTOS HISTÓRICAS cerca de cien fotos en las que sale este pívot se ha debido a que su hijo Guille ha tenido la paciencia de agrupar tantos recuerdos en un CD que ha tenido la amabilidad, desde la amistad que siempre me ha unido a la familia, en hacérmelo llegar.

Solo me queda la pena de no haber escrito al menos una línea al pie de cada foto, algo que sinceramente pensé que harían poco a poco quienes vivieron de cerca aquellos tiempos. Pero sucede que los mayores no son nada dados a todo lo relacionado con los ordenadores e Internet y solo cuando sus hijos/as abren BASKETMANÍA y les hacen partícipe de estos reportajes es cuando los miran e, incluso, se emocionan al revivir aquellos fantásticos momentos.

Y como en estas casi 100 fotos el Náutico ha sido principal protagonista, mi sentido homenaje a los Gómez Santacreu, Andrés Asensio, Luis y Ricardo Tavío,  Guillermo de la Barreda, Paco Monje, José Miguel Pino, Lange, Pepo, Julián González, Corbella, Hans, Cortecero, Aguado, Padilla, Erasmo, Alejandro Plasencia, Alfambra, Ramón Moliné, Ernesto Henningsen, Sansegundo, Ricardo Melchior, Lolo Martos, Calero, Yusi, Antonio el moro, Carlos y su hermano José Luis Sánchez del Río, Paqui Sanz, Cristóbal y Tato Rodríguez, Peri Quintero y un largo plantel de jugadores.

Dejo para el final a Pepe Cabrera Vidal y a cuantos entrenadores pasaron por ese banquillo nauta.

GRACIAS POR PONER ESAS PRIMERAS PIEDRAS. 

Un comentario en «HISTÓRICAS: El gran Toñi Cejas y el RC Náutico (último capítulo)»

  • el 15/01/2012 a las 21:21
    Enlace permanente

    agradecerte Agustin ese recuerdo al baloncesto en «blanco y negro» individualizado en la persona del viejillo (cumplió 72 tacos el viernes trece) Ya que recibió el trabajado album en reyes, me comprometo a darle la lata y ponga los famosos «pies» que demandas.
    sine die me comprometo tambien a escanearte las crónicas de la época
    un abrazo

Los comentarios están cerrados.