El Real Madrid y el Joventut se citan para conquistar el trono júnior

joventut junior

.

El CBA se llevó el duelo canario por la séptima plaza

Dos equipos clásicos, el Real Madrid y el Joventut de Badalona, lucharán por el título de campeón de España Junior en Torrejón. La contundencia de los blancos contra la competitividad de los de Badalona.

REAL MADRID 76 – B. SEVILLA 45

Que el Real Madrid es la sensación de este campeonato es unhecho demostrado. Y los más de 1.100 espectadores que acudieron al Jorge Garbajosano se sorprendieron con el nuevo inicio de partido fulgurante de los de PacoRedondo. Si no es Doncic, aparece Yusta. Y si no, como en esta ocasión, el ‘enorme’pívot Felipe dos Anjos. Su capacidad reboteadora provocó las primeras ventajasen el marcador y superar los diez de ventajas en el primer cuarto (19-8).

En el segundo apareció Proleta, autor de tres triples queimpidieron la reacción de un B. Sevilla que cuenta con jugadores de talento.Como Tomeu Rigo, que estuvo acertado en el segundo cuarto; o José AntonioBlázquez, que ponía músculo en la pintura. El Real Madrid carburaba, tanto enataque como en defensa, donde demuestra también una gran fortaleza. Aldescanso, 38-19.

En el tercer cuarto apareció otra figura importante de esteequipo: el gallego Jonathan Barreiro. Perseguido por las lesiones, tuvo unosminutos prodigiosos, con su capacidad de hacer daño tanto por dentro como porfuera. Nueve puntos en este tercer cuarto y buenas sensaciones. El BaloncestoSevilla intentaba apretar en defensa y correr para conseguir anotar con mayorfacilidad.

El Real Madrid se mete así en la final, después de eliminaral Barça, al Gran Canaria y al B. Sevilla. En esta ocasión los mejores han sidoDos Anjos (8+12 para 21 de valoración) y Jonathan Barreiro (14 puntos y 3rebotes)


JOVENTUT BADALONA 84 – UNICAJA 66

Un buen partido se ha podido presenciar en el Jorge Garbajosa de Torrejón, en el que dos de las grandes canteras del país se medían por un puesto en la final. Unicaja entraba mejor al partido buscando el poderío físico de Okouo, que podía con los pívots verdinegros, pero enseguida surgió la figura de Nenad Dimitrijevic, el pequeño base-escolta demostró su buena mano con una serie de lanzamientos que pusieron a su equipo por encima en el marcador.

Leandro Ruiz movía sus armas y colocaba más físico con Romaric, que protagonizó algunas de las acciones más espectaculares del encuentro (dos tapones a tablero y un alley oop carne de youtube). Pero este Joventut es un equipo serio, que utiliza sus recursos con eficacia. Al descanso, un +8 para los de Badalona.

Tras el descanso los jugadores salieron con las ideas más claras todavía. Los malagueños buscaban una y otra vez a sus pívots, en especial a Okou; mientras que los de Badalona no dudaban en lanzar desde fuera, tanto los pequeños como los ‘grandes’. El balón entraba y el marcador cada vez se separaba más (60-43).

El +17 parecía un golpe duro para el Unicaja pero una buena salida de cuarto lo redujo rápidamente a 13. Un espejismo. La inteligencia de Albert Real y la presencia de Xabi López tranquilizaron la situación. El alero, sin estar especialmente acertado, terminó con 10 puntos y 5 rebotes, aunque los mejores fueron el macedonio Nenad Dimitrijevic (17 puntos) y el pívot Viny Okouo (24+12)

TORRELODONES CONSIGUE EL 5º PUESTO Y EL CBA EL 7º

Por la mañana se jugaron los partidos de clasificación, esos en los que un equipo se tiene que reponer de la derrota en los cuartos de final. Fundación 5+11 entró en el partido tarde y el HM Torrelodones lo aprovechó para poner el 26-6 en los primeros 9 minutos y encarrilar el encuentro. La reacción de Sedekerskis (19+13) fue demasiado tarde y no impidió el triunfo de los madrileños.

Antes, el Canarias Basketball Academy se llevó el derbi canario en un buen partido en el que el juego interior jugó un papel fundamental. Los dobles-dobles de Diakite (22+13) y Dijkstra (12+13) fueron decisivos.