JÚNIOR: La Caja Gran Canaria y el Barça, campeones

El Barcelona venció en una apasionante final al el Joventut Badalona y logró el tercer título de la categoría seguido. El Caja Canarias Gran Canaria no da opción al Femení Sant Adriá y se lleva por quinto año consecutivo el Campeonato de España Júnior de Clubes tras controlar durante toda la semana un torneo en Zaragoza que se conoce al dedillo / Página web oficialResultados MasResultados Fem / Galería de fotos / Palmarés Masculino – Femenino

IBON LANDA/ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

FINAL XXXII CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR FEMENINO DE CLUBES

CAJA CANARIAS GRAN CANARIA – FEMENÍ SANT ADRIÁ 83-60 (estadística)

Máximas dominadoras del campeonato, las de Begoña Santana afrontaron el inicio de la final muy fuertes ciñendo su dominio al poderío físico de las jugadoras que están siendo más importantes durante toda la semana. Astou Ndour no encontraba rival y las catalanas salieron un poco ‘acomplejadas’ por la fortaleza la de la pívot española. Los veinte puntos de ventaja fueron sintomáticos (30-10). La final ya estaba decidida, que no significa que el Sant Adriá no peleara durante los siguientes treinta minutos.

Así se vio en la continuación. Gala Mestres se echó el equipo a la espalda y logró reducir las distancias, y hasta ganar el segundo cuarto –algo que no había ocurrido en todo el torneo- (47-30). Sin embargo, pese al gran cuarto de las catalanas las distancias eran muy altas.
Y el desgaste también pasó mella al Sant Adriá. Los catorce rebotes ofensivos de Astou Ndour (para un total de 31) fueron una losa imposible de superar a la que hubo que añadir la gran dirección de Leticia Romero y de Deborah González.

El resultado final fue lo de menos. El gran dominador ganó con solvencia y el segundo clasificado demostró por qué se había metido en la final.

La protagonista: Astou Ndour (Gran Canaria) – 28 puntos, 31 rebotes y 46 valoración

Begoña Santana (entrenadora): «Se lo quiero dedicar a todas las jugadoras, sus padres y gente del club por el gran trabajo que hacemos entre todos. También quiero dedicárselo a todos esos entrenadores que comienzan y que tienen toda la ilusión del mundo»

Leticia Romero: «Estamos muy contentas, hay mucho trabajo detrás de este título, que a veces no se ve. Hemos trabajado muy duro y ha dado sus frutos»

FINAL XLI CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO DE CLUBES

REGAL BARCELONA – JOVENTUT BADALONA 66-61 (estadística)

El Barcelona logra ganar el Campeonato de España Masculino tras una apasionante final. Un triple de Josep Pérez, que hasta ese momento llevaba siete fallados, fue la canasta clave para que el Barcelona lograra por tercer año consecutivo el Campeonato de España Júnior Masculino.

Ambos equipos dieron un espectáculo impresionante en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Aunque el Barcelona llevó la manija del resultado toda la primera parte con máximas de hasta 18 puntos (41-23) el Joventut tiro de garra y de acierto en el triple para volear el resultado de tal forma que a falta de un minuto el encuentro estaba en un pañuelo (61-60). La dinámica parecía que daba alas a los verdinegros pero apareció Josep Pérez. Tras una lucha, al Barcelona le quedaban cinco segundos de posesión. La cogió el base español y metió un triple de ocho metros demoledor. Había fallado los siete triples que había intentado hasta ese momento pero en el definitivo no falló y fue suficiente para el triunfo final.

El protagonista: Oriol Paulí (Barcelona) – 14 puntos, 9 rebotes y 19 valoración.

Marc Calderón (entrenador): «Ha sido una fantástica final en la que ambos equipos hemos hecho un esfuerzo inmenso para ganarla. Los pequeños detalles siempre son importantes y hemos estado más acertados que ellos»