Crónica de un basketmaníako

En la mañana del sábado se enfrentaron el Iberostar Canarias 98 y el Xiel Deco Hogar de Icod, correspondiente a la primera categoría de Infantil primer año, donde se impusieron los hombres de Dani Cáceres, por un tanteo de 49- 21.

Con los parciales 6-6, 21-8, 42-15 y 49-21 final no se logró ver el color del
partido hasta los inicios del segundo cuarto, donde los aurinegros pondrían la  directa, para abrir brecha en el marcador.
El primer cuarto el Xiel Deco Hogar se hizo dueño, donde marcarían un parcial de 0-6 en los primeros minutos del cuarto, en donde el Canarias logró recortar con sendos tiros libres, para llegar igualados al final del cuarto. El Canarias no se encontraba cómodo, y en cambio los jugadores del Hércules se hacían dueños del rebote y acertaban en la selección de tiro.

En el segundo cuarto cambió la decoración, con el Canarias saliendo a por todas,  más acertado en el tiro, siendo en el juego exterior donde marcó diferencia, además de en los rebotes.

Tras el descanso, continuaron con el mismo estilo de juego, logrando los locales la mayor distancia en el marcador. El Xiel Deco Hogar lo intentaba con bloques exteriores pero la buena defensa de los aurinegro hizo valer la efectividad en el contra ataque.

El cuarto periodo el técnico local da por bueno el resultado, haciendo
movimientos en el banquillo y continuando con el juego fluido en ataque, y muy serios en defensa. El Xiel Deco Hogar  lo intentaba con jugadas en 1×1, y en contra ataque  pero las diferencias se mantendría en torno a los veinte puntos.

Gran imagen de los dos conjunto la ofrecida en el encuentro, así como las dos aficiones, donde no paraban de animar a los dos conjuntos.

El próximo sábado el Canarias 98 visita la difícil cancha del Colegio Nuryana. El Xiel Deco Hogar  recibe en su feudo de Icod al Dadiro Santa Cruz.

Crónica de: José Ramón Monty