Una «estrella del basket» viene al Santiago Martín

.

Miloš Teodosić (Valjevo19 de marzo de 1987) es un baloncestista serbio que pertenece a la plantilla de la Virtus Bologna de la Lega Basket Serie A italiana. Mide 1,96, juega en la posición de base. Destaca por su gran habilidad de pase y tiro exterior. En 2010 fue nombrado mejor jugador de Europa de basket. En 2016 fue nombrado mejor jugador que no juega en la NBA en el mundo.

Teodosic, el máximo anotador de Virtus esta temporada en la liga italiana con más de 15 puntos por partido, será la gran estrella de la COPA INTERCONTINENTAL que se va a disputar los días 7 y 9 de este mes en el Santiago Martín de Tenerife.

A sus 33 años, el 44 de la escuadra italiana viene brillando con luz propia, siendo determinante en la extraordinaria trayectoria en la liga italiana, que lidera, además de estar entre los grandes equipos de la Eurocup 19/20.

Ha sido, y lo sigue siendo, un gran nombre en el baloncesto europeo durante más de una década. Tuvo períodos ganadores de títulos con Olympiacos, su club de 2007-2011 y CSKA Moscú (2011-2017), y siempre brilló para el equipo nacional de Serbia. 

Con Serbia, ha sido líder de equipos que terminaron en segundo lugar en el FIBA ​​EuroBasket 2009, la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. 

Teodosic ha pegado grandes golpes a lo largo de los años, como su triple ganador de un juego contra España en los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2010.

 

El día de su llegada los tifosis de la Virtus le recibieron con todos los honores en el aeropuerto.

«No esperaba un recibimiento tan caluroso. Llego a un gran club, con una historia importante, pero estoy aquí para llevar a la Virtus incluso más arriba», indicó en su llegada a Italia, donde coincidirá con otro serbio en el banquillo, Sasha Djordjevic, otro de los motivos que han llevado a Teodosic a la Virtus. «La primera vez que hablé con él de la Virtus fue en febrero. Solo hicieron falta un par de horas. No necesitaba que me convencieran para jugar aquí en Bolonia».

«En la primera Final Four que vi en mi vida estaba la Virtus jugando y tenían un equipazo con campeones como Nesterovic, Danilovic y Ginobili. Quiero devolver a este equipo a su gloria anterior».

«La Euroliga es uno de los motivos por los que estoy aquí. Creo que este equipo tiene que ser parte de la competición. Debemos estar ahí lo antes posible, empezando desde la Eurocup, siendo finalistas. Virtus merece estar ahí por su tradición», dijo en su presentación.

Firmó para Virtus el verano pasado después de casi dos temporadas con Los Ángeles Clippers.

Trayectoria