Las bajas obligan al Adareva a viajar a Almería con seis séniors y dos júniors

.

CARMELO RODRÍGUEZ (COMUNICACIÓN CB ADAREVA)

CB ALMERÍA vs VEGA LAGUNERA ADAREVA

Sábado, 18 de noviembre a las 16.00 (hora canaria).

Pabellón MOISÉS RUIZ del Almería.

  • Salida el viernes 17 de noviembre a las 8.05 desde aeropuerto Tenerife Norte destino aeropuerto de Sevilla. .
  • Llegada el domingo, 19 de noviembre a las 16.55 por aeropuerto Tenerife Norte desde Madrid.

Balance CB Almería (2 victorias por 5 derrotas) Clasificación: 11º

Balance Vega Lagunera Adareva (1 victoria por 6 derrotas). Clasificación: 13º

La expedición estará compuesta por 8 jugadoras además de María Sosa (entrenadora) y Néstor del Castillo (ayudante). Problemas administrativos con la carta de libertad de Graciela Díaz impiden que viaje con el equipo a Almería.

El equipo tendrá una sesión de tiro de 11.00 a 12.00 horas, el sábado 18 de noviembre, en la cancha de juego del Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

CONVOCATORIA LF2: 

AINARA RAMASCO

LAURA BEJARANO

SARA MEDEN

SENDY BASÁEZ

NANNA POOL

Del SÉNIOR de 1ª AUTONÓMICA

KIMBERLY TABARES

Del JÚNIOR

DRAGANA BALDE

SELBE TOURE

Buen ambiente en el club y en el equipo. Ninguna presión por parte de la directiva. Preocupación y responsabilidad en las jugadoras y cuerpo técnico porque las cosas no salen como queremos pero todos estamos convencidos de que con el equipo al 100% de efectivos saldremos de la parte baja de la tabla.

Con ganas de disputar esta jornada frente a uno de los equipos de “nuestra liga” aunque sabemos que jugaremos en cancha ajena con bajas importantes.

Después de jugar contra CB Almería se nos viene encima un tsunami de baloncesto con etiqueta de fase de ascenso a Liga Femenina: Spar Gran Canaria, Valencia Basket e Ynsadiet Leganés. ¡Calma!

Aunque ya han preguntado si la entrenadora peligra por la situación clasificatoria del equipo o si la directiva se está poniendo nerviosa con los resultados adversos, señalar que a María le hemos dicho que su puesto en el Adareva es como el de Alex Ferguson en el Manchester United; ¡hasta que ella quiera!

.

Eva Serra, un ejemplo de entrega y responsabilidad

Desde que llegó al baloncesto tinerfeño, hace ya algunas temporadas, siempre he dedicado elogios a esta DEPORTISTA, sí, con mayúsculas. Cuando se compromete por un club y éste cumple con lo establecido en el momento de la firma del contrato, Eva Serra pasa a ser todo entrega, dedicación, responsabilidad y profesionalidad. Cierto es que los dirigentes de uno de esos clubes, ya desaparecido, la engañaron, incumpliendo con los acuerdos económicos. Ahí vimos a la Eva Serra con genio e impotencia, no dudando en llegar ante la justicia a los irresponsables, esos «bichos del baloncesto» que, tristemente, siguen pululando, aunque con otros «collares».

Las dos Eva Serra gustan: la responsable y entregada a su club y la que lucha por sus derechos ante el engaño y la estafa de dos o tres personajuchos por todo el baloncesto conocidos.

Desde que fichó en el CB Adareva el idilio club-jugadora,vestuario ha sido total. La complicidad ha sido máxima, de ahí que cuando llegan las horas menos buenas, esas que obligan a tener una plantilla reducida al no haber mucho dinero en la tesorería, Eva Serra sea la primera en dar un paso al frente, seguida desde el minuto cero por el resto de jugadoras que, sin cobrar sueldos de estrellas, sí se emplean como tales.

Hace unas semanas, cuando el derbi lagunero ante el Clarinos, Eva Serra sufrió un esguince que le llevó al hospital, donde las pruebas determinaron una lesión que le iba a mantener alrededor de 6 semanas alejada de las canchas. La situación, difçicil para todo deportista, lo es también para el club ya que pierde a su referente en la cancha, por su juego, su experiencia, sus rebotes, sus puntos…

La jugadora trabaja a destajo con el fisio y recuperadores, aprovechando incluso la previa del partido ante el Magec Tías del pasado sábado para ponerse bajo las órdenes a realizar ejercicios de rehabilitación, momento que captó para los lectores de BASKETMANÍA Carmelo Rodríguez, responsable del contacto con los medios en la directiva del CB Adareva. Este es el vídeo:

.

Ojalá esa vuelta a la competición se produzca en las mejores condiciones y los amantes del buen baloncesto podamos seguir disfrutando de esta auténtica guerrera del baloncesto. Su participación será una inyección de moral para un grupo que busca afanosamente salir del bache y recuperar buenas sensaciones. 

Postdata/ Felicitar a la directiva, presidida por Santiago Luque, por esa valentía al decir bien alto que «María Sosa, nuestra entrenadora, seguirá en su puesto mientras ella quiera». ¡Sombrerazo!