ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA. Y AHORA ¿QUÉ?

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«Veinte años han tenido que pasar para que España vuelva a reinar en Europa. Tras el oro de Perugia conseguido en 1993, el pasado fin de semana, la selección española de baloncesto femenino ganó a la francesa en la final del Europeo, que se  celebró en el país vecino.

Pero… Y ahora ¿qué? Volvamos a la competición de aquí. ¿Qué pasa con la Liga Femenina? Devaluada en las últimas temporadas y con una imparable fuga de jugadoras y técnicos hacia otras ligas de fuera de nuestras fronteras.
El capital privado ha ido mermando sus patrocinios a los equipos. Las instituciones tampoco ayudan mucho. Aunque, año tras año, se demuestra que basar el presupuesto de un club en el dinero público, es un error. Porque en muchas ocasiones, este dinero llega con retraso o no llega.
Una y otra vez, se ve cómo desaparecen equipos por falta de liquidez. Habrá que esperar al comienzo de la próxima temporada para ver cuantos equipos comienzan sus respectivas ligas.
Mucha gente se empeña en decir que no se apoya en baloncesto femenino porque no vende. Quizá tengan razón. O quizá es que no se sabe vender (o no se tiene interés). Y un posible patrocinador no va a «comprar» un producto en el que los propios equipos y/o federaciones no le ofrezcan algo interesante en lo que invertir y obtener claros beneficios con ello.
Una selección campeona de Europa. Equipos, jugadoras y técnicos brillando fuera de nuestro país… Es buen momento para aprovechar el tirón. Hay potencial y entre todos, se debe explotar para devolver a las ligas españolas a lo más alto.
La competición española, sobre todo, necesita una inyección de capital privado. O si no, se dirige irremediablemente a su desaparición.
Porque ¿dónde se ha visto un país con una selección campeona y con una liga doméstica precaria? Vamos, esto no pasa ni en África.

Un comentario en «ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA. Y AHORA ¿QUÉ?»

  • el 03/07/2013 a las 15:41
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    Totalmente de acuerdo. Los medios de comunicación también tienen su responsabilidad en reflotar la liga femenina de basket. Que haya partidos televisados es fundamental y que se sepa vender el producto también. Ayudaría muchísimo, por supuesto, que los grandes clubs de fútbol hicieran una sección femenina de baloncesto.

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