LF2 (A) J.16: Uni Tenerife y Ensino se enfrentan por la cuarta plaza

 

FOTO: Verónica Matoso
 
Los focos de la decimosexta jornada se centrarán en Tenerife. Uni Tenerife y Durán Maquinaria Ensino medirán sus fuerzas en tierras tinerfeñas con el objetivo de conseguir afianzarse en la cuarta plaza. Pendiente a lo que ocurra en ese partido estará el Universitario de Ferrol, que jugará en León ante el Aros. El líder recibe en su cancha al CB Arxil, mientras que los dos perseguidores, el Thetrend Social Cortegada y el Coelbi Bembibre PDM, se enfrentarán a dos equipos de la zona media-baja de la tabla, como el Universidad de Valladolid y el Pabellón Ourense.

ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegó uno de los partidos más importantes de la temporada para dos equipos. El CB Uni Tenerife y Durán Maquinaria Ensino se enfrentarán en tierras tinerfeñas por la cuarta plaza. Mientras que las jugadoras de Esther Herrero vienen de perder contra el Aguere en el derbi regional, la situación es diferente para las lucenses, que venció a uno de los equipos de la cabeza de la tabla: el Thetrend Social Cortegada. Un duelo muy igualado que será el partido estrella de este fin de semana.

Mirando de reojo a lo que ocurra en Tenerife estará el Universitario de Ferrol. El equipo de Lino López viaja a la pista del Aros León con la esperanza de volver a sacar un triunfo como el de la semana pasada ante el Coelbi Bembibre PDM. No obstante, las leonesas plantean dar mucha batalla al club ferrolano. El conjunto castellano-leonés viene de ganar al ADBA la pasada jornada por un exiguo margen, y quiere continuar su buena racha contra las gallegas.

Jacinto Carbajal comenzó su andadura en el banquillo del Femenino Cáceres la pasada jornada con victoria en la pista del Codigalco Carmelitas. Esta semana, el técnico extremeño debutará como local en la visita del CB Arxil. Las cacereñas deben ganar si quieren seguir al frente de la clasificación una semana más. No obstante, la formación pontevedresa necesita la victoria para salir de la zona media-baja de la clasificación, aunque la empresa que tendrán en Cáceres será muy complicada.

CORTEGADA Y BEMBIBRE QUIEREN RESARCIRSE DE LA PASADA JORNADA

La pasada jornada, tanto Thetrend Social Cortegada como Coelbi Bembibre PDM cayeron ante dos de los equipos que quieren llegar a las posiciones de Fase de Ascenso. Esta semana, las gallegas de José Jesús Vazquez enfrentarán a Universidad de Valladolid con el fin de olvidar lo ocurrido la semana pasada y sumar un nuevo triunfo más. Mismo cometido llevará a cabo el Coelbi Bembibre PDM en la cancha del Pabellón Ourense. Las orensanas vienen de sumar buenos resultados ante equipos como Durán Maquinaria Ensino y Universidad de Valladolid.

Avilés vivirá el duelo entre dos equipos que necesitan la victoria de manera muy urgente. El ADBA lleva unas semanas encadenando resultados negativos, mientras que el Codigalco Carmelitas debe vencer si no quiere quedarse descolgado de la lucha por la fase de ascenso. El duelo entre el Guadalajara y el Aguere, queda aplazado hasta el 20 de marzo de este año, con lo que la decimosexta jornada no se completará hasta esa fecha.

Horarios de la 16ª jornada

Femenino Cáceres – CB Arxil (Sábado, 17:30)
Uni Tenerife – Durán Maquinaria Ensino (Sábado, 18:00)
Thetrend Social Cortegada – Universidad de Valladolid (Sábado, 19:00)
ABDA – Codigalco Carmelitas (Sábado, 20:00)
Pabellon Ourense – Coelbi Bembibre PDM (Sábado, 20:00)
Aros León – Universitario de Ferrol (Sábado, 20:15)
Guadalajara – Aguere (Aplazado al 20 de marzo)