Así valoraron las tinerfeñas que juegan lejos de casa

Se disputó el pasado fin de semana la primera jornada en la Liga Femenina y en la LF-2, con los consabidos resultados dispares para las dos escuadras tinerfeñas. Victoria del Isla de Tenerife Aguere y derrota del Uni CajaCanarias, en ambos casos lejos de casa.

Abordamos en este artículo las actuaciones de las jugadoras tinerfeñas que militan en clubes peninsulares e iniciamos el repaso por Laura Herrera, que juega en el Rivas Ecópolis, conjunto que juega en la máxima categoría nacional.

La tinerfeña dispuso de 10:35 minutos en pista, aportando al triunfo contundente (96-70) 4 puntos y 2 rebotes, con una valoración final de 5.

Daira Varas García, que milita en el Valbuenda, jugó 22 minutos y suyos fueron 12 de los 82 tantos que le endosó su equipo al Cáceres. Anotó 5 de 5 de tiros de dos; capturó 8 rebotes y valoró 16.

Lidia Mirchandani, base del Pio XII gallego, debutó ofreciendo su nivel habitual. El equipo se impuso al Aros león, en el que juega la también tinerfeña Laura Fernández, por 71 a 51. Lidia anotó 10 puntos, cogió 5 rebotes y dio 3 asistencia, valorando 10.

Laurita Fernández, por su parte, contó con 17:05 minutos de juego, anotó 2 tantos, capturó 2 rebotes y valoró 2 puntos.

Por último, Tamara Pérez, del Eivissa, contó con 19:06 minutos deparquet en su encuentro en la pista del Guadalajara (49-90). Anotó 8 puntos, cogió 1 rebot y obtuvo 3 de valoración.

Sigue sin jugar, por lesión, Carla Rodríguez, que fichó por el Siglo XXI.