«No fue el día», por Fernando Villamandos

dgd

.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: NO FUE EL DÍA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS (ENTRENADOR SUPERIOR DE BALONCESTO)

villamandos6

No lo fue. Desde los instantes iniciales de partido (aunque se puso por delante el Canarias) no salía una a derechas. Pero no solo no salían, sino que encima regalábamos un balón tras otro sin ponerle remedio. Y en estos menesteres Nico Richoti hoy se llevó la “la palma”. Si, fueron cinco acciones seguidas, una tras otra para desesperación de Vidorreta que llegó a no saber qué hacer para parar tal desajuste. Decir que el equipo en este cuarto se quedó en nueve puntos lo dice todo.

A todo esto el Manresa se limitó a aprovechar las oportunidades que se le daban, y con un juego que no era del “otro jueves”, le permitía ir por delante en el marcador y terminar en el descanso con cuatro puntos.

Solo con varias acciones destacadas de Niang parecía que el Canarias se animaba. Pero aquí los novatos pagan “su canon” por jugar en la ACB y los árbitros se “cebaron” con él y pareció que eso también afectó a los locales, que los volvió a hundir jugando unos minutos finales verdaderamente lamentables. No hubo control del juego (cosa que si hizo el Manresa) y eso  terminó por sentenciar.

Pero también quiero decirles, que no quiero que regalen nada, pero que no nos los quiten. Y me estoy refiriendo a los árbitros, que no pitan o no tienen el mismo criterio para los dos equipos. Y eso en un arbitraje pesa mucho y más en partidos tan igualados. No se puede pitar una técnica y meter a un jugador en cuatro faltas por reírse. El peso del arbitraje se lo llevaron los veteranos pero con poco acierto, porque el tercero hizo un viaje de placer a las Islas.

A los laguneros les queda mucho trabajo que hacer, pero lo de las pérdidas de balón hay que solucionarlo lo mismo que los tiros libres (que no hay nadie dando prisa, más concentración).

Hay que ser más duros en defensa y no permitir canastas fáciles y “pegar el culo al suelo” para que los equipos no se nos escapen y luego tener que hacer un esfuerzo mayor que termina acabando infructuoso.

 Sin más y hasta la próxima, solo les pido que DISFRUTEN DEL BALONCESTO.

Un comentario en ««No fue el día», por Fernando Villamandos»

  • el 30/11/2015 a las 17:35
    Enlace permanente

    Este análisis que transmite tanta «naturalidad» sólo lo trasladan tios como TÚ

Los comentarios están cerrados.