El I Almuerzo navideño de BASKETMANÍA, en imágenes

ESTE MEDIODÍA HEMOS CELEBRADO EL I ALMUERZO NAVIDEÑO DE BASKETMANÍA. Abrimos la información con la tarta, un detallazo de Guillermo y Marcos Ramos, propietarios del Bodegíon Guillermo, escenario del primer encuentro.

Félix Hernández, acompañado por Ana, su encantadora esposa, tuvieron el detalle de asistir a la comida. El presidente aurinegro brindó con los basketmaníakos  y felicitó a BASKETMANÍA por su primer año y por el éxito que está teniendo en el baloncesto tinerfeño. Al levantar su copa propuoso este brindes: «Por el BA-LON-CES-TO, el deporte que nos une».

Para afrontar este «partido especial» navideño no faltó el auxiliar de mesa que apuntara los datos (Luis García Fumero), ni el árbitro, que además fue internacional (Ángel Recuenco)

Esta guapa niña es de la cantera de BASKETMANÍA. Hija y sobrina de basketmaníakos, además de ser la fans número uno de Jakim Donaldson, de qien guarda en su casa un póster firmado, su camiseta y su cinta del pelo. Dentro de una década, si el blog sigue vivito y coleando, podrán leer sus comentarios afinados.

«YO», el inventor de la sección «PRONOS» ,explicó a los demás comensales los trucos para estar cerca del acierto en los resultados del representativo. Y encima «aburrió a la parroquia» con ejemplos en papel. El suegro de JOSECA siguió atento la jugada de cara al partido del miércoles con el Palencia. Por cierto, JOSECA tuvo la cara de llamar desde Madrid a un alegado suyo para que comprobara si la carne estaba buena o era de plástico. Guillermo Ramos, atento a la jgada, le quitó el teléfono y le dijo: «Oyes, JOSECA, que estás ens mi restaurante«. Y JOSECA se derrumbó

Y llegó la hora de hacer entrega del regalo PI 3-14, que entregué a «Canarias, pum. pum, pum». Consistió en un bolso y un balón negro con tintes dorados.

Este fue el momento del apretón de manos al basketmaníako autor del comentaro 3.000 Por cierto, en estos momentos vamos por los 3.596, así que dentro de 404 estaremos dando otro premio. Por cierto, si consideran que las fotos en las que aparezco son malas, les entiendo perfectamente: las hizo Luis Fumero (ja,ja,ja)

E

El primer por la izquierda es mi buen amigo Manolo «El Madera«. No escribe en el blog pero es asiduo lector, además de unirnos una amistad de más de 25 años. Es un gran carpintero. A su lado, Miguel, que tiene pseudónimo en el blog. Asiduo a los entrenamientos del equipo y una persona con la cabeza bien amueblada. A continuación, «Canarias, pum, pum, pum» que es Iván. Otro seguidor del basket.

Tengo la costumbre de elegir a mis amigos y entre ellos está José Manuel Carbajo (en la foto junto a una integrante de la Peña San Benito y excelente escritora de Basketmanía, cuyo «nombre artístico» no voy a desvelar para no perder el encanto del blog.

A la cita faltó a última hora, por asuntos familiares graves (no tenía con quien dejar al vecino del cuarto, ja,ja,ja) Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria, también de mi selecta lista de amistades.

Pero sí envió el siguiente correo que fue leido en la comida: «»MENSAJE PARA LOS BASKETMANÍAKOS: LIBERTAD PARA EXPRESARSE DEFENDIENDO SUS IDEAS, QUE ME CONSTA LAS TIENEN, SIEMPRE CON EL DEBIDO RESPETO. QUE LO PASEN BIEN Y DISCULPAS A AGUSTÍN«.

10 comentarios en «El I Almuerzo navideño de BASKETMANÍA, en imágenes»

  • el 18/12/2010 a las 23:53
    Enlace permanente

    Muy bonito todo, veo que lo pasaron bien pero me he fijado atentamente en las fotos y a pesar de que cada uno pagaba su comida, nos tendran que dar la razón a «yo» y a mi que no soy yo, pero si yo, ya que no veo carne en ningún plato, por lo que no voy a hablar más del montaje de los chuletones, ja, ja,. Fuera de bromas me alegro de que todo haya salido bien y espero que esto se repita por lo menos hasta que mi sobrina, como tu dices escriba en el blog y que a cada comida vayamos más. Un abrazo a todos y no lo prometo pero a la próxima intentaré no fallar, porque si hay una cosa que me gusta es comer bien y un buen debate.

  • el 19/12/2010 a las 0:06
    Enlace permanente

    Estimado Agustín: En primer lugar quiero expresarte mi agradecimiento por el buen momento que nos permitiste disfrutar hoy en el almuerzo navideño de Basketmanía. Lo pasé muy bien y me reí lo que quise y más, sobre todo con las ocurrencias de «YO», un señor que me demostró con sus palabras que se puede tener cariño y sentimientos por un club a pesar de ser peninsular. Nos dijo que lleva desde el año 62 en Canarias y que fue directivo del club en su estancia e el Luther King. Pues tiene edad para ser considerado como uno más de los nuestros. Y me gustó por la claridad con que se expresa, llamando a cada cosa por su nombre, guste o no guste. El ambiente durante la comida fue muy bueno y espero que este tipo de eventos sociales los repitamos amenudo los basketmaníakos porque además de seguir hablando de baloncesto hacemos nuevas amistades. Lo de acudir Félix Hernández y el leer el correo enviado por el presidente de la Federación fue un punto. Veo que Basketmanía es más seguido de lo que pensaba. Bueno, en su defensa añadir que la carne no era de plástico porque fui testigo cómo el señor «YO» se la comió con gusto. Así que lo de aquellos chuletones de plástico no me lo creo. El que también me demostró ser todo un caballero fue el señor Carbajo y creo que con sus conocimientos de finanzas y temas fiscales es un lujo para el Canarias. Y ahora entiendo el por qué le promovieron un voto de censura cuando era presidente del Tenerife SAD, para que los que lo echaron pudieran actuar con «sus cositas» sin el señor que controlaba las pesetas de «controlador». Y a buen entendedor… Luego me fui a ver a mi Tenerifito y… la alegria p´al carajo. Tiene el futuro más negro que el Tenerife CB. Buenas noches y gracias de nuevo.

  • el 19/12/2010 a las 0:22
    Enlace permanente

    Veo y leo con satisfacción que han estado cerca de mi pueblo disfrutando de una buena comida canaria. A mi edad asistir a actos así ya me resulta complicado, además que para moverme necesito de mi hijo y su coche. y comprenderán ustedes, queridos amigos, que no me conviene abusar porque si lo hago igual llega el viernes y me dice que de ir al Canarias, no. Veo en las fotos a un viejo conocido, aunque algo más joven que un servidor, don Jorge de Dios. Supongo que seguirá tan activo como siempre, al menos esa impresión me dejó cuando era directivo del padre Adán, hace ya algunos añitos, más bien aconteció el siglo pasado. Les felicito por la iniciativa, que me parece muy interesante porque si dejamos todo el contacto para Internet el roce se convierte en lejanía y eso llama a la soledad. En lo deportivo veo que las cosas están mejorando y ya no leo tantos comentarios negativos. Lo que siempre me ha ocasionado gracia es el comprobar la impaciencia de algunos, que han sido capaces hasta de cuestionar al joven entrenador del equipo. La paciencia, y se lo dice un abuelo que pasa de los 80, es una virtud; la impaciencia una mala consejera. Feliz Navidad a todos y un próspero año 2011, si Dios nos permite disfrutar de esos 365 días.

  • el 19/12/2010 a las 11:19
    Enlace permanente

    Darle las gracias a D. Agustín por organizar esta magnifica reunión de amigos del baloncesto. Un lugar agradable, con una compañia inmejorable, una sabrosa comida acompañada de un buen vino, un premio por el cometario 3000 en Basketmanía y que el Canarias ganara la noche anterior ¿ Se puede pedir algo más ?

    Por cierto, a los foreros que no pudieron asistir a la comida les aseguro que la carne estaba, lo que estaba tan buena que no dió tiempo de sacar la foto antes de que la gente se pusiera manos a la obra.

    Gracias a todos y un saludo cordial. Esto hay querepetirlo.

  • el 19/12/2010 a las 13:46
    Enlace permanente

    ¡Que bien lo pasamos ayer en Casa Guillermo!. Felicito a D. Agustín y al Restaurante porque todo salió a perdir de boca y de estómago. Lo mejor de todo, fue conocer a esos «personajes» del blog que en persona son todavía más grandes. Estaba encantado compartiendo mesa y mantel con todos y cada uno de ellos. ¡Feliz Navidad a todos!.

  • el 20/12/2010 a las 9:58
    Enlace permanente

    Estupendo «ratito» el que pasamos el sábado en Casa Guillermo. «Personajes» como dice «Canarias…Canarias», a los que en persona todavía son mejores. Unas horas de charla muy amigable (como si nos hubieramos conocido de toda la vida ) aunque, es cierto , que si nos conocíamos algunos desde hace ya bastante tiempo. Compartir «mesa y mantel», con este grupo de «escritores» es muy enriquecedor. Me imagino que Agustín se lo pasaría del 10. Después, como bien dijo «Daniel Plasencia», se nos fue todo «p’al carajo» con nuestro Tenerifito…….Bueno quiero desde aqui felicitar a este blog y a su «jefe», por esta magnifica idea, de «juntarnos en una mesa», para poder hablar, charlar, cambiar impresiones, y exponer ideas , que alguna de ellas hasta pueden ser de verdadera importancia ¿porque no?, todos teníamos en la medida de los años, como para escribir un libro, en el cual seguro que aparecíamos muchos de los allí presentes.Felicidades a todos por estas fechas Navideñas . Pd , ¿por cierto por un momento pensé que la tarta , era de «plástico», pero después me informé, y no lo era, mi hija me dijo que el «chocolate del alrededor estaba buenisimo», en eso salió a la madre , porque al padre el chocolate «nati de nati».Por cierto el ir a Casa Guillermo, es ir con ventaja, porque sabes que todo «saldrá a pedir de boca» ¿o no?…….

  • el 20/12/2010 a las 11:37
    Enlace permanente

    PARA ADT: Efectivamente, estimado basketmaníako, lo pasé del 10, aunque diría del 17, número de personas que asistimos a esta comida de Navidad improvisada. Fue un placer compartir ese momento con todos ustedes, incluido Fumero, que quiso sacarme de mis casillas con eso de «me dijeron que el confidente de Arias es…» Si supiera que yo me gasto 300 euros mensuales en «gratificar» a mis confidentes… La tarta estuvo del 10, pero ¿y el pedazo de bisteck que nos mandamos? Y cómo se colaba el vino… Luego lo divertido de ver a Daniel Plasencia y a «YO» contando chistes… Lo que sí me preocupa es que 48 horas después de la comida «YO» no se haya manifestado ¿Estará preparando algo GORDO?… Nos veremos el miércoles en el SM

  • el 20/12/2010 a las 16:00
    Enlace permanente

    Y las ensaladas, ¿ qué me dices? si ya casi no podía con nada más. Bueno y las croquetas, por lo menos no eran harina sola, la verdad es que valió la pena, lástima las prisas, pero me quedaron ganas de seguir escuchando a Sr YO, al Sr Carbajo ( la verdad es que sabe de esto muuuuuuchoooooo) y hasta del Sr Recuenco, ¡quién me lo iba a decir!, yo compartiendo mesa y mantel con un árbitro al que «piropeé negativamente» muchas veces. Y menos mal que «mi marido» no estaba porque si no es capaz de decir que fue poco lo que comimos, y señores SOBRÓ DE TODO. UN SALUDO

  • el 20/12/2010 a las 16:09
    Enlace permanente

    PARA CANARISTA MOSQUEAD@: Muchas gracias por tu apoyo. La verdad que estas líneas me servirán para cuando un tal JOSECA inicie su campaña de acoso y derribo. Esta vez no le hice fotos a las chuletas y bistecs para que no pueda decir nada. Bueno, lamento que el final de la velada haya sido tan triste (derrota 0-3 del Tenerifito). Esperemos que el miércoles nos toque el gordo y, de paso, el representativo sume la octava victoria. Saludos

  • el 20/12/2010 a las 18:25
    Enlace permanente

    Y no lo sabes tú bien, la verdad, no me gusta estar en un sitio donde se pita a los jugadores antes de que se acabe el partido, yo era de los pocos que pensábamos que tras el descanso todavía podíamos ganar 4-3, pero era tal el ambiente raro y negativo que dudo que ningún equipo pudiese ganar así en su casa, porque además los jugadores parecían agarrotados. Vamos un desastre.

Los comentarios están cerrados.