LEB-ORO: El Lleida, sin Heras (lesionado), venció al Planasa Navarra de Sergio, Guille y Arteaga

1917477_10208614604863580_7324503161102577857_n

.

Actel Força Lleida vs Planasa Navarra (80-70) / Estadística

El Barris Nord lidera una remontada mágica hacia la permanencia

Con dos triunfos consecutivos en su casillero y más de 4.000 espectadores remando a su favor en las gradas del Barris Nord todo parecía estar de cara para un Actel Força Lleida que se encontró sin embargo con un duro inicio de partido. Y es que, transcurridos apenas unos minutos los visitantes lograron rondar la decena de tantos de diferencia a través de los puntos de Guille Justo y el capitán Iñaki Narros (8-17).

Excesivamente precipitados en el tiro con hasta siete triples errados, a los hombres de Joaquín Prado se les complicaba aún más el encuentro por culpa del serio trabajo reboteador de un Planasa Navarra que volaba gracias a dos nuevos triples desde la esquina a cargo de Yaroslav Korolev (9-25).

Un pequeño parcial de 4-0 en el tramo final del primer acto y un nuevo 5-0 al comienzo del segundo pusieron de nuevo al Actel Força Lleida en el buen camino ante un Planasa que, sin embargo, trató de romper de nuevo el encuentro a través de los puntos de su center Oliver Arteaga (18-31). Pero el tiempo muerto solicitado por Joaquín Prado dio los frutos deseados despertando el instinto anotador de Marshall y, en especial, de un Juanpi Sutina que lanzó a los suyos para colocarse únicamente a dos puntos al descanso (40-42).

El importante impulso moral que supuso el tramo final del primer tiempo le sirvió a los locales para meterse de nuevo en partido y luchar de nuevo por in triunfo que comenzó un auténtico intercambio de golpes. Igualados hasta los últimos compases de partido no fue hasta el minuto siete del último cuarto cuando los locales fueron capaces de dar un paso al frente a través de un parcial de 7-0 en el que no faltó el canastón de la noche con un gran triple de Josep Pérez.

Los dos tiempos muertos solicitados por Carlos Frade trataron de anular el buen momento ilerdense pero el reloj jugaba ya en su contra y el triunfo terminó por quedarse en casa. Lleida celebraba y Planasa se complicaba (80-70).

La clave: El liderazgo del veterano Alfons Alzamora impulsando, con 20 tantos de valoración, a un Actel Força Lleida que encontró en la figura de Juanpi Sutina a su mayor anotador con un total de 18 puntos. Pero si hubo un MVP en la noche ilerdense ese fue un Barros Nord abarrotado por 4.000 espectadores fundamentales en la remontada de un equipo que simplemente se dejó llevar.

Arteaga aportó 16 tantos y 12 rebotes; Guille Justo anotó 10 por los 2 de Sergio Rodríguez. No intervino en este partido Jaime Heras. El tinerfeño padece un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.