Segundo correctivo consecutivo para el GRANCA

.

El Casademont recupera la sonrisa a ritmo de defensa y velocidad (81-62)

Con Hlinason como destacado (13+4, 22 val.), el Casademont Zaragoza ha comenzado la segunda vuelta con un triunfo sobre el Herbalife Gran Canaria (81-62) que corta la racha negativa de los últimos partidos

EFE

El Casademont Zaragoza recuperó la sonrisa este sábado y cortó una racha de dos derrotas consecutivas, al vencer al Herbalife Gran Canaria con contundencia a ritmo de defensa y velocidad (81-62).

El conjunto de Porfirio Fisac, que acudía a la cita con los insulares después de dos duras derrotas ante el MoraBanc Andorra y el Iberostar Tenerife, volvió a mostrar las señas de identidad que le han llevado hasta la tercera posición de la Liga Endesa, la defensa y el juego alegre, sin complejos y sin especulaciones a campo abierto.

Después de haber encajado 106 puntos contra los del Principado y 111 contra los tinerfeños, el equipo maño volvió a ser el grupo aguerrido atrás, especialmente a partir del minuto 25, para dejar a su rival en solo 62 puntos anotados.

El partido estuvo marcado por las bajas en ambos conjuntos, que parecieron notar más los visitantes, a tenor del resultado, ya que, aunque durante la primera parte del encuentro mantuvieron el pulso al equipo zaragozano, a partir del citado minuto 25 se fueron desinflando ante el empuje de los propietarios del terreno, que, como suele ser habitual, con un juego coral, se acabaron convirtiendo en un rodillo hasta el final del choque.

La excelente actividad defensiva del Casademont Zaragoza provocó que hasta seis jugadores del Herbalife Gran Canaria acabaran el partido con valoración cero o negativa, prueba del gran partido atrás del conjunto zaragozano.

Además, el aprovechamiento tras pérdidas forzadas por la defensa del conjunto «rojillo», con 21 puntos por este motivo, fue una de las claves del triunfo aragonés, pero también la gran aportación de los hombres del banquillo, con 29 puntos por tan solo 7 de los del conjunto isleño.

81 – Casademont Zaragoza (14+23+22+22): Alocén (-), Seeley (12), Brussino (18), Benzing (9), Hlinason (13) -cinco inicial- Barreiro (8), Fran Vázquez (6), San Miguel (2), Krejci (-), Ennis (13) y Javi García (-).

62 – Herbalife Gran Canaria (16+16+14+16): Cook (3), Harper (9), Rabaseda (13), Shurna (9), Costello (21) -cinco inicial- Okoye (-), Santana (-), Diop (1), Paulí (4), Burjanadze (-) y Beirán (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga y Sánchez Mohedas. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.262 espectadores.

FOTIS KATSIKARIS: “Es cierto que ya estamos en una situación complicada, quiero decir que no estamos en nuestro mejor momento de la temporada

EL ENTRENADOR GRIEGO ANALIZÓ EN SALA DE PRENSA LA DERROTA.

“Un primer cuarto que hemos salido con energía, en defensa sobre todo con esfuerzo, que estábamos pidiendo al equipo. Controlando el rebote, teníamos situaciones de correr. Casademont Zaragoza ha empezado el partido con mucho desacierto, creo que nuestra defensa ha estado bien, pero sí creo que han tenido unos tiros librados que han fallado“. 

“En el segundo cuarto se han recuperado, han metido tres triples seguidos y han hecho un 11-2 de parcial. Llegamos al descanso con cinco puntos abajo y hablamos de dos cosas, de las virtudes que tiene este equipo, que corre muy bien tras pérdidas, otra vez teníamos ese problema, hemos tenido 11 en la primera parte y han metido 14 puntos tras pérdida, y el rebote ofensivo, porque es un equipo que tiene la amenaza y aprovecha el rebote ofensivo para hacer daño y lo hemos visto en la segunda parte”.

“Entramos en el tercer cuarto y principio del último también bajando y cometiendo errores defensivamente y muy mal en ataque cuando teníamos situaciones de tiros abiertos que podíamos gestionar mejor nuestro ataque dentro-fuera o ser más verticales y encontrar un tiro más equilibrado. Lo ha aprovechado bien Casademont Zaragoza con un gran acierto en las segunda parte, al final se han ido de 20, hemos hecho un esfuerzo presionando y ser más activos, pero no era suficiente”. 

“Es cierto que ya estamos en una situación complicada, quiero decir que no estamos en nuestro mejor momento de la temporada, tenemos que solucionar cosas entre nosotros, me refiero que cada jugador sabe qué tiene que hacer, como equipo sabemos qué tenemos que hacer, estamos trabajando en ello toda la semana. Tenemos que dar este paso o pasos adelante cuando vienen unos momentos concretos de los partidos, cuando perdemos el control del marcador y ahí tenemos problemas para gestionarlo mejor”.