ACB: La asamblea general aprueba nuevos estatutos y reglamento y normas internas

.

La Asamblea General de la ACB se ha reunido este lunes en la sede de la organización en Barcelona.

Antonio Martín, presidente de la ACB, ha iniciado el encuentro explicando el momento clave que afronta la liga, con la necesaria evolución hacia la construcción de un nuevo modelo organizativo. El dirigente ha explicado a los clubes los datos de impacto de la reciente Copa del Rey de Madrid y los resultados generales de la presente temporada, que muestran un notable crecimiento en aspectos fundamentales como la audiencia televisiva y online.

A continuación se han adoptado los siguientes acuerdos para establecer un nuevo marco estatutario y normativo de la Asociación:

Ratificación del IV Convenio Colectivo ACB-ABP
Los clubes han ratificado el convenio colectivo acordado recientemente con la ABP y de aplicación entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2022

Aprobación de unos nuevos estatutos sociales de la Asociación
La Asamblea ha acordado la aprobación de unos nuevos estatutos sociales de la Asociación, renovados y modernizados para adecuarse a las necesidades actuales de la organización.

Aprobación del reglamento de competiciones y normas internas para la temporada 2019-10
Los clubes han aprobado las normas internas y el reglamento de competiciones que regirán la Asociación en la temporada 2019-20. 

Asimismo, se han actualizado los criterios de clasificación de la Supercopa Endesa para la edición de Madrid 2019, incluyendo la condición de equipo sede de un equipo de la Comunidad de Madrid. 

Preocupación por el calendario de la próxima temporada tras el cambio de la Euroliga
El Presidente de la ACB ha mostrado su preocupación por el calendario de la temporada 2019-20 tras la inesperada decisión de la Euroliga de retrasar una semana la disputa de la Final Four 2020 y que altera el espacio previsto para el Play-off de las ligas nacionales.

A tal efecto, los clubes han reforzado la conveniencia y su apoyo para tener próximos encuentros con los órganos directivos de la Euroliga y de la FIBA de cara a estudiar soluciones para un calendario cada vez más complicado para el normal desarrollo de las competiciones ACB.