Las previa en las web’s de los protagonistas

.

web cb gipuzkoa basket

Tras dos duros encuentros en casa, el Delteco GBC viaja hoy mismo a las Islas Canarias para enfrentarse mañana al Iberostar Tenerife. El equipo trabajó ayer para recuperarse del partido del domingo frente a Valencia Basket, en el que hizo un gran esfuerzo por remontar un mal inicio, y vuela a estas horas hacia tierras tinerfeñas para un nuevo y exigente duelo entre semana. Porfi Fisac tendrá que lidiar en este encuentro con dos importantes bajas, las de Henk Norel (rotura de fibras en el gemelo derecho) y Xabi Oroz (molestias en la fascia plantar). Ambos jugadores se incorporarán al trabajo según vayan evolucionando sus respectivas lesiones, y de momento el joven Xabi Beraza se ha sumado a la expedición de esta semana para ampliar en lo posible la rotación.

Iberostar Tenerife, rival de mañana, es el noveno clasificado de la competición, y con sus 14 victorias trata de seguir sumando para hacerse un hueco en los playoff, que hacen actualmente su corte en 15. Los de Fotis Katsikaris cuentan con potentes efectivos como San Miguel, Vázquez, Vasileiadis, Abromaitis o Ponitka, uno de los jugadores más importantes del equipo que al parecer es también seria duda para mañana debido a un esguince de tobillo. Aunque el conjunto tinerfeño ha avanzado con paso firme en la Liga Endesa, sufrió una contundente derrota en el encuentro de ida en el Donostia Arena a manos del Delteco GBC, que volverá a intentar doblegar a los canarios. Un reto difícil, y más aún en el Santiago Martín, pero el equipo no puede desperdiciar ninguna oportunidad de amarrar su objetivo lo antes posible.

CURIOSIDADES
– Dani Pérez, base del Delteco GBC, jugó hace dos años en el Iberostar Tenerife durante 7 partidos.

Un DESAFÍO de TODOS

Un Desafío de TODOS. El Iberostar Tenerife recibe este miércoles al Delteco Gipuzkoa Basket con la firme intención de hacerse fuerte en el Santiago Martín, al abrigo de los suyos, para seguir metido de lleno en la apretadísima puja por jugar las series finales (20:00 horas, Movistar Plus Diales 196 –fibra óptica- y 177 –satélite-).

El polaco Mateusz Ponitka causará bajara en los locales, por un esguince en el tobillo derecho; por lo que el club canarista activará la ficha de Davin White. Además, Fran Vázquez intenta salir de un proceso vírico que ya le impidió jugar el domingo; las mismas circunstancias  que han mermado a Tim Abromaitis a principios de esta semana. Mientras, los visitantes han viajado a la Isla sin Henk Norel y Xabi Oroz, por culpa de una rotura de fibras en el gemelo derecho y una fasciti plantar, respectivamente.

No será tarea fácil la de superar a un rival, el donostiarra, que viene cuajando una notable temporada (ya ganó con holgura a los tinerfeñose en la primera vuelta: 89-70) y que se ha instalado con argumentos de peso en la zona media de la tabla, con un saldo de 10/16, alejado de la zona roja. Con un grupo con los roles muy bien definidos y una destacada dirección de Porfirio Fisac para sacar el máximo rendimiento de los suyos, el Delteco GBC ha alcanzado un punto de irreverencia importante.

El buen tándem que forman en la dirección el ex-aurinegro Dani Pérez y un Kenny Cherry cada vez más letal; el oficio de Van Lacke en el perímetro, donde también brilla la buena mano del zurdo Jordan Swing;  el hambre de élite de Salvó o Pardina; la versatilidad de Clarck o Fakuade al cuatro; y el físico de Agbelese serán algunos de los argumentos a contrarrestar.