¿Qué dice la historia del 1-1 en el Play-off Final?

REAL  MADRID - FC BARCELONA REGAL

En nueve ocasiones el Playoff Final a cinco partidos se ha colocado 1-1. En 5 ocasiones ha acabado levantando el título el equipo con el factor campo en contra. Pero nunca lo ha hecho remontando un 1-0, sino ganando el primer partido de la serie
Redacción, 11 Jun. 2013- Hasta en nueve ocasiones una serie de Playoff Final a cinco partidos ha empezado 1-1. Y, en más de la mitad de los casos, el título ha sido para el equipo que no tenía ventaja de campo.

En un 55,6% de las ocasiones, el equipo que había recuperado la ventaja de campo había terminado llevándose el título. Aunque, en todas ellas, lo hizo ganando el primer partido de la serie. Es decir, nadie ha acabado ganando el título ganando en cancha contraria el segundo partido de la serie. O, lo que es lo mismo: un 1-0 ha sido, hasta ahora en el Playoff Final de la Liga Endesa, sinónimo de título.

En las cuatro ocasiones (44,4%), el equipo con ventaja de campo ha conseguido el título pese a perder uno de los dos primeros partidos. Y lo ha hecho siempre con 3-2. Nunca en la historia ha conseguido los dos partidos en campo contrario tras un 1-1 en casa.

De los cinco casos en que el equipo sin ventaja de campo se ha llevado el título tras un 1-1, en tres lo ha hecho por 2-3, mientras que en dos ha sido por 1-3.

ACB.COM