El CB Canarias cae en Murcia con la cabeza bien alta

UCAM MURCIA-CB CANARIAS

CRÓNICA EN LA WEB DEL CB CANARIAS/

No pudo ser. El CB Canarias acarició este domingo la que hubiera sido su sexta victoria consecutiva, pero terminó cediendo en la prórroga ante el UCAM Murcia (111-108) en un festival ofensivo de ambos equipos. El grupo de Alejandro Martínez volvió a sobreponerse a las bajas con otro ejercicio colectivo de fe y orgullo, mucho orgullo. No pudieron llevarse la victoria los tinerfeños, pero cayeron fiel a su estilo, a esa filosofía que le ha llevado a lograr la permanencia con brillantez y a pujar incluso por un puesto en las series finales hasta la penúltima jornada.

 El conjunto insular llegó a ir ganando de 13 puntos mediado el tercer cuarto (56-69, 24’), tuvo incluso una posesión para ganar con empate a 96 antes del cierre de los 40 minutos, pero terminó perdiendo en la prórroga ante un rival, el murciano, que exprimió al máximo la inspiración de la dupla formada por José Ángel Antelo y Marcus Lewis: ¡75! de valoración entre los dos. Por ahí y, sobre todo, en la batalla del rebote (42 rechaces locales por 34 visitantes), se escaparon las opciones canaristas, aunque los de Alejandro Martínez tuvieron los arrestos de pelear por la gloria hasta el último suspiro.

 Aurinegros y rojillos firmaron un tiovivo de emociones, con arreones de un bando y otro, en un partido en el que ambos buscaron el triunfo a tumba abierta, sin complejos y con alegría. Arrancó el encuentro con intercambio de virtudes, dinámica en la que los tinerfeños explotaron sus balones interiores a Blagota Sekulic y Jakim Donaldson, junto a las penetraciones de Nico Richotti (11-17, 7’). Sin embargo, el poder interior de Antelo y Lewis nivelaba la balanza y deparaba los mejores minutos para los anfitriones (28-21, 12’),

 El CB Canarias arrancó negado en el triple (0/8 de inicio), pero lejos de perder la calma, jugó sus opciones con paciencia. Amarró bien los libres y maduró sus ataques sin desesperarse, siempre a la espera de encontrar el mejor desenlace posible. El buen hacer de Fotis Lampropoulos, con seis puntos consecutivos, y por fin el primer acierto desde el 6.75, obra de Carles Biviá, le dieron la vuelta a la tortilla (33-34, 15’). El equipo tinerfeño aprovechó el arreón y fue un ciclón ofensivo en el segundo cuarto (36 puntos en este periodo), antes de irse al descanso con un espectacular intercambio de triples (52-55, 20’).

No cejó en su empeño el equipo aurinegro que salió también en tromba a la vuelta de vestuarios y llegó incluso a manejar su máxima renta durante el partido, tras un parcial de 4-14 (56-69, 24’). El choque crecía alegre y el UCAM Murcia respondió con un 7-0 de parcial, otra vez cimentado en Lewis y Antelo. Eso, la facilidad reboteadora y anotadora de ambos, le daba vida al grupo de Óscar Quintana, junto a los destellos de clase de Mat Gattens y al oficio de Berni Rodríguez.

 El partido volvió al alambre (77-77, 31’) y deparó un epílogo equilibrado. Los anfitriones amagaron con aprovechar la inercia de su reacción para dejar zanjado el encuentro (92-87, 37’), pero lejos de tirar la toalla, el Canarias volvió a tirar de orgullo para recuperar las riendas con un parcial de 0-6, con Sekulic y Richotti de protagonistas. Una canasta tras rebote ofensivo del montenegrino y dos libres posteriores de Berni pusieron el 96-96 con posesión para los visitantes. El triple de Nico no entró y el partido se fue la prórroga.

 Una vez en el tiempo añadido, el UCAM Murcia aprovechó su mayor frescura interior y los errores en los libres de los aurinegros, esta vez ya agotados por las limitaciones de su rotación, para poner tierra de por medio (105-99, 43’). Pero aún así, cuando las circunstancias amagaban con un final plácido para los locales, el Canarias volvió a dar la cara y peleó posesión a posesión en el postrero intercambio de faltas y libres, robo incluido de Ricardo Úriz a escasos segundos del final para buscar en un tiro imposible por encima del tablero la que hubiera sido la segunda prórroga.

 Ahí, tras un nuevo ejercicio de entrega y compromiso, murieron las opciones tinerfeñas (111-108), pero creció, y mucho, la teoría de que este equipo no conoce imposibles. Una teoría argumentada con hechos, los mismos que han llevado al baloncesto tinerfeño a ganarse el respeto de la Liga Endesa con una propuesta atractiva y valiente. Los mismos hechos que se merecen el próximo domingo el respaldo de TODOS en el último desafío que afrontará el equipo aurinegro en el Santiago Martín para despedir el curso de la mejor manera  posible, coincidiendo con la visita a la Isla del poderoso Baskonia.

 – Pincha aquí para ver las estadísticas.