«Granca: Un presupuesto sobre los 5 millones de euros

El Club Baloncesto Gran Canaria SAD, cuyo primer equipo milita en la Liga ACB, rebajará nuevamente su presupuesto, que no alcanzará los 5,5 millones de euros de la anterior temporada, según dijo hoy a Efe su director general y deportivo, Himar Ojeda.

El dirigente isleño no facilitó la cuantía en la reducción presupuestaria –«el primero que tiene que estar informado es el Cabildo de Gran Canaria», dueño del club-, aunque si adelantó que el dinero que se dedicará a la plantilla ACB apenas se verá afectado.

Ojeda puntualizó que el tercer base del Gran Canaria es el jugador satauteño Oscar Alvarado, quien jugará cedido en el equipo de Liga LEB UB La Palma; y destacó que el canterano recién contratado Fabio Santana continuará su formación bajo las órdenes de Pedro Martínez y al lado de los once jugadores profesionales del ‘Granca’.

Himar Ojeda agregó que la undécima ficha corresponderá al alero que sustituirá al estadounidense-irlandés Jim Moran y que tanto él como el técnico barcelonés están «estudiando» las posibilidades del mercado para cerrar la operación «cuanto antes».

En relación con los nombres que «suenan» hoy en los medios de comunicación locales, los aleros estadounidenses Cartier Martin y Derrik Obasoham, Ojeda dijo que tiene amplios informes de cada uno de ellos y, también, «de otros jugadores que pueden ocupar la posición 3 que deja vacante Moran».

El Gran Canaria 2014, que vivirá su vigésimo primer proyecto deportivo en la elite del baloncesto español, cuenta ya con los bases Taurean Green y Tomás Bellas, el escolta Marquez Haynes, los aleros Michael Bramos y Javier Beirán, y los pívots Sitapha Savané, Xavi Rey, Spencer Nelson, Juan Palacios y Laurence Ekperigin