El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ficha a la pivot Tyler Gilbert

Tyler Gilbert (1).

La jugadora americana reforzará el juego interior del equipo que milita en la Primera División Autonómica Femenina

LanzaroteDeportiva

El Club Deportivo Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ha decidido apostar por lo máximo esta temporada, con el objetivo de luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2. En su afán de perseguir este objetivo, el club presidido por Leocadio Pérez trabaja para reforzar algunas de las posiciones del equipo. El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ha cerrado el fichaje de la americana Tyler Gilbert, jugadora que debutó en la NCAA (Liga Universitaria) de Estados Unidos.

Tyler Gilbert (2)

Tyler Lamour Gilbert, nacida el 23 de enero de 1994, es una jugadora de 1,88 metros de altura y que habitualmente juega en la posición de pivot. Formada en las categorías inferiores de la Universidad de Houston (Texas), debutó en la NCAA siendo jugadora junior. En su última temporada como universitaria promedió unos números de 7,8 puntos y 6,2 rebotes.

La actual temporada la comenzó en las filas del AC Lousada, equipo que milita en la Primera División Femenina de Baloncesto de Portugal. En su etapa en la liga portuguesa se convirtió en una de las jugadoras de referencia del AC Lousada, con unos promedios de 13,6 puntos y 12,3 rebotes por partido.

El entrenador del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, Aday Villalba, considera que Tyler Gilbert “tiene una buena condición física y ayudará en el rebote defensivo y ofensivo”. Aday Villalba explica que “posee unas buenas cualidades para el juego interior y creemos que nos dará una consistencia  en ambas partes de la pista, intimidando y anotando”.

La nueva jugadora del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” llegaba en la tarde del miércoles a Lanzarote y era recibida en el aeropuerto por Juan Ángel Fernández, vicepresidente del club. Tyler Gilbert tiene previsto pasar en la tarde de este jueves el reconocimiento médico y de inmediato se incorporará a los entrenamientos de su nuevo equipo.