NBA: Regreso por todo lo alto de «Chacho» Rodríguez

serg.

¡Sergio Rodríguez y Ricky Rubio volvieron a lo grande! Y es que a pesar de enfrentarse a los Clippers con el regreso de Griffin y sin Embiid, los Sixers remontaron 19 puntos para ganar con un +22 de Sergio, mientras que los Wolves ganaron con un tiro sobre la bocina de Wiggins, algo que no ocurría desde 2012, con un 14-10 de Ricky.

Por: Álex Conde (ACB.COM)

 

Philadelphia 76ers 121 – Los Angeles Clippers 110

No era el partido más adecuado para los Sixers ya que se enfrentaban a unos Clippers con un balance de 30-17 y regresaba una de sus estrellas, Blake Griffin, mientras que los locales no podrían contar con Joel Embiid por problemas en su rodilla izquierda, haciendo ínfimas sus posibilidades.

Y más teniendo en cuenta que los angelinos se llegaron a poner con 19 puntos de ventaja, pero si algo han aprendido en Philadelphia es en ‘confiar en el proceso’ (‘Trust the process’), y anoche, las 17.591 personas que asistieron al Wells Fargo Center se lo tomaron muy en serio… ¡Incluyendo a Kevin Hart! Remontada y sexto triunfo consecutivo en casa.

Nerlens Noel ocupó el puesto de la estrella local y se fue hasta los 19 puntos y ocho rebotes, además de poner tres tapones, mientras que Richaun Holmes terminó con 18, siendo clave en la primera mitad. «Venimos aquí, ponemos nuestro trabajo cada día y está empezando a mostrarse para nosotros en la pista», dijo el ex de Bowling Green.

El talento europeo también estuvo presente con los 16 tantos y ocho capturas de Dario Saric, o los nueve puntos y siete asistencias de Sergio Rodríguez, que logró un +22 para su equipo en los 20 minutos que estuvo en la cancha.

Por parte de los californianos, el más destacado fue su sexto hombre, Jamal Crawford, que terminó con 27 tantos, seguido de los 22 de Redick y de los 20 de Rivers. Griffin, en su regreso, anotó 12 puntos y cogió 11 rebotes.

 

Phoenix Suns 111 – Minnesota Timberwolves 112

¡Milagro en los Timberwolves! La franquicia de Minnesota se llevó el triunfo en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix gracias a un ‘buzzer-beater’, algo que no sucedía en el equipo desde que lo hiciera Luke Ridnour en 2012.

«No iba a dejar que nadie me parase», comentó Andrew Wiggins, autor de la canasta y de 31 puntos: «Mi mente estaba preparada una vez que tuve la pelota, sabía que iba a lanzarla». Canasta y buen sabor de boca, ya que había fallados uno de los dos tiros libres a falta de 12 segundos.

De esta forma siguen en racha y ya son tres triunfos consecutivos y seis de los últimos ocho. Karl-Anthony Towns ayudó con 18 y Shabazz Muhammad con 16, mientras que Ricky Rubio, ya de vuelta tras el funeral de su abuela, volvió a hacer un doble-doble gracias a sus 14 puntos y 10 asistencias.

Y eso que el choque se puso complicado, ya que Devin Booker estaba acertado en los instantes finales, anotando un 5/6 en tiros con tres de ellos en forma de triple, y más cuando PJ Tucker, desde la personal, puso a los de Arizona un punto arriba a falta de seis segundos.

Pero el técnico local, Earl Watson, tenía un presentimiento: «Ya parecía que el que tuviera la última pelota ganaría», dijo. Y así fue. Los 17.241 aficionados se fueron con cara de circunstancia, ya que los de Thibodeau se han convertido en su peor pesadilla tras barrerles esta temorada (3-0) y tras ganarles los cuatro últimos, algo que no sucedía desde 2004.

Su equipo no jugó anoche Su equipo no ha jugado esta noche Su equipo no jugó anoche Lesionado No jugó
Su equipo no jugó anoche
Magic 92
Bulls 100

35 minutos
16 puntos
8 rebotes
3 robos

Magic 92
Bulls 100

19 minutos
4 puntos
3 rebotes
1 robo

76ers 121
Clippers 110

20 minutos
9 puntos
7 asistencias
3 rebotes

Suns 111
Timberwolves 112

33 minutos
14 puntos
10 asistencias
4 rebotes