La actualidad cestista en el Magec Tías de Lanzarote

a

.

Tres equipos del CD Magec Tías acceden a las finales de los play off

 

El equipo sénior masculino, las chicas del cadete y el equipo infantil masculino, resuelven con éxito las eliminatorias de semifinales

Redaccion LanzaroteDeportiva

Empiezan a definirse las  ligas regulares y algunas fases finales en donde, excepto los cadetes del Magec Tías Taberna Nino, el resto siguen fuertes en su camino y lucha por conseguir los diferentes campeonatos u objetivos trazados para este año. Tres equipos del CD Magec Tías ya han asegurado su presencia en las finales de los play off.

El equipo femenino sénior, que disputa la Primera Divisón Autonómica, caía en casa por 60 a 67 con el Náutico de Tenerife, en un partido donde las locales plantaron cara a las líderes de la competición. El equipo de Óliver Cámara, tras la derrota, cae a la cuarta plaza y todavía sigue estando en la lucha por entrar en la fase final, quedando dos partidos por disputarse, uno con el Adareva y el otro con el Ariagona. Por su parte, los chicos, tras conseguir el pase a la final en la Liga LanzaroteDeportiva, tendrán que esperar hasta después de Semana Santa para disputar el primer partido ante el Guacia Soluciones Informáticas Conejero.

asas

Los juniors autonómicos masculinos conseguían el pasado fin de semana la tercera victoria de la temporada, en este caso como locales ante el Viajes Dara Toscones por 50 a 40. Mientras, las chicas ganaban al Panna & Pomodoro Amuley en Fuerteventura por 30 a 62 y defienden la cuarta plaza a falta de dos jornadas para acabar la fase regular.

 

En cuanto a los cadetes, la liga para el equipo masculino del Magec Tías Taberna Nino acabó tras caer en el tercer encuentro de semifinales con el Atefuer Amuley, que consiguió hacer una serie de 3 a 0 y se planta en la final. Las féminas cerraban también la serie ante el CAF Fuerteventura al que ganaron por 16 a 67 en el último partido y jugarán la final con el Panna & Pomodoro Amuley de Fuerteventura.

dddddd

Por su parte, los infantiles consiguieron cerrar la eliminatoria con el Grubati, al que ganaron en el tercer partido 51 a 76 y jugarán la final con el Atefuer Amuley. Las chicas, que acabaron la liga regular el pasado fin de semana lo hacían con una tercera y una cuarta posición, aunque estas últimas se quedarán sin fase final por su condición de “filial”. El equipo del 2002 caía 60 a 39 ante el indiscutible líder, el Ariagona, mientras que las preinfantiles del 2003 ganaban 7 a 58 al CB Conejero. El Magec Tías disputará la semifinal con el Panna & Pomodoro Amuley, segundo clasificado.

 

Hoy miércoles concluirá la segunda jornada de la Liga Minibasket Femenina en donde el Lidl Magec Tías jugará como local con el Tizziri Tinajo.