La previa en la web canarista

DSC_1756

.

Máxima energía para recibir a un CAI Zaragoza al alza

No será tarea fácil para los aurinegros superar a un CAI fortalecido mentalmente tras su reciente racha de tres victorias consecutivas, dos de ellas en Eurocup, una de ellas sobre la bocina el pasado miércoles y otra en la Liga Endesa, tras imponerse el domingo en Madrid al Estudiantes después de dos prórrogas. La llegada al banquillo de Andreu Casadevall ha revitalizado a los maños, que además han logrado con cierta holgura su pase al Last 32 de la competición continental.

Una gran plantilla

 Enderezado el rumbo, tras un inicio titubeante de temporada, condicionado también por un calendario sumamente complicado, el CAI comienza a dar muestras de mejoría y resultados más acordes al potencial de una plantilla con calidad y recursos en todas sus posiciones. La apuesta decidida por el fichaje del base Tomás Bellas marcó la confección del grupo en verano, un grupo ya de por sí sólido, gracias a la continuidad de piezas tan básicas, como Stefan Jelovac y Henk Norel; o a la vuelta del cedido Isaac Fotu, alapívot internacional por Nueza Zelanda con polivalencia y fundamentos para marcar diferencias en la liga.

A eso hay que añadirle la llegada del alemán Robert Benzing, muy peligroso al tres; la incorporación de un tirador de prestigio como Drake Diener; la versatilidad de Halil Kanacevic o el buen momento de Sek Henry, clave en el último triunfo de Eurocup. Eso y el estado de gracia de Joan Sastre, que ha dado un paso al frente y atraviesa por el mejor momento de su carrera, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.